Murat publicará ley antichatarra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Murat publicará ley antichatarra

Habrá una serie de conversaciones con empresarios, anuncia el mandatario


Murat publicará ley antichatarra | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat publicará en estos días la ley que prohíbe la venta de productos con alto contenido calórico a los menores de edad y a la par, generará el contorno de discusión del tema. 

“Yo voy a publicar la ley en estos días, pero habrá una serie de conversaciones para que realmente logre el objetivo, que venga consensuado con los empresarios”, abundó. 

El mandatario señaló que lo más importante es hacer conciencia del problema real que existe de la diabetes y la obesidad, por eso, con esta ley, se generarán acciones para reducir el problema. 

“La ley como se plantea, debe tener un aterrizaje correcto para que logre el beneficio que quieren las diputadas y diputados de Oaxaca”, externó. 

Alejandro Murat señaló que se busca generar equilibrios en este tema para evitar generar otras situaciones y por el contrario, establecer leyes secundarias. 

Mientras tanto, en este cambio de semáforo epidemiológico a amarillo por contagios de Covid-19, que entró esta semana y hasta el 13 de este mes, externó que no significa salir a la calle sin medida preventiva.  

“Este semáforo amarillo no debe entenderse como el banderazo de salida para que salgamos sin respetar las medias de mitigación, al contrario, debe ser la mejor razón para que salgamos a las calles con las medidas. A ponerse el cubrebocas desde la nariz hasta la barbilla, este reto 40 ha sido muy útil”, indicó. 

Y de no tener a qué salir, lo mejor es quedarse en casa, pidió al momento de resaltar que el domingo no hubo ningún deceso que muestra una reducción en casos y en la ocupación hospitalaria. 

Dentro de las acciones que su gobierno asumirá será cancelar el desfile cívico-militar y el Grito de Independencia será a puerta cerrada.

Por lo que, también convocó a las autoridades municipales a comportarse de esta manera y asumir su compromiso para evitar cualquier contagio. 

Asimismo, exhortó seguir con las medidas de prevención como lavado constante de manos, sana distancia, y evitar salir de casa. 


 

Relacionadas: