A dos años de la 4T, aumenta inseguridad pobreza y desempleo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

A dos años de la 4T, aumenta inseguridad pobreza y desempleo

A un tercio de la administración del presidente López Obrador, los problemas del país se han agudizado, acusa la oposición


A dos años de la 4T, aumenta inseguridad pobreza y desempleo | El Imparcial de Oaxaca

A dos años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no hay resultados, el país se encuentra en una profunda crisis económica, sanitaria, de seguridad y energética.

Representantes del PAN, PRD y PRI aseguraron que en tan sólo un tercio de su gobierno los principales problemas del país se han agudizado, se ha retrocedido en muchos avances logrados en décadas.

Criticaron que el Gobierno Federal no haya tomado las medidas necesarias para mitigar los contagios del Covid-19 e insista en enviar mensajes no claros que ha dado a la población sobre la situación real del país alrededor de la pandemia.

Ante el incremento de la inseguridad, pobreza y desempleo, la demanda es que haya un Presidente de la República comprometido, y no un eterno candidato, sostuvo Javier Castellanos García, ex presidente del PAN en el estado, quien deploró que no haya asumido su papel de Jefe de Estado y siga en eterna campaña, polarizando a la sociedad y enfrentado con todos los sectores, entre ellos la Prensa. 

Aseguró que ha utilizado sus conferencias mañaneras para denostar a sus enemigos, decir medias verdades y acudir a la improvisación en la conformación de la administración pública que solo ha arrojado resultados mediocres. 

Asimismo, lamentó un mal manejo de la pandemia del Covid-19, la falta de confianza para atraer inversiones privadas y ahuyentar las pocas quiero se han atrevido a invertir. 

Además de acentuar la corrupción a través de los programas sociales ya que a diferencias de otros sexenios, las reglas de operación simple y sencillamente no existen, lo que ha provocado que no haya transparencia en la aplicación de los recursos.

 En tanto, Raymundo Carmona Laredo, secretario General del PRD en Oaxaca, aseguró que la política de abrazos y no balazos, es un fracaso ya que la inseguridad y la violencia se han agudizado.

La mala conducción de la economía del país se convirtió en crisis económica y como consecuencia del impacto de la pandemia y la ineficaz actuación del gobierno, el Fondo Monetario Internacional (FMI), pronostica una contracción de 10.5% en el PIB.

Lo anterior propició que en México se haya acentuado la pobreza ante el cierre de empresas, sobre todo las micro, pequeñas y medianas; y los 12.5 millones de trabajadores que hasta el momento se han quedado sin empleo.

“Cuando advertimos que con López Obrador se acentuaría la corrupción fue porque lo conocemos. Hoy se ha hecho realidad y ha llegado una nueva mafia que se está enriqueciendo a manos llenas”.

Calificó de irrisoria su política de combate a la corrupción, pues solo es un distractor para el pueblo de México. “Hoy los problemas siguen creciendo y a pesar de su discurso no hay nadie en la cárcel”. 

Por su parte, Eduardo Rojas Zavaleta, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, indicó que en tan sólo un tercio de su gobierno los principales problemas del país se han agudizado.

La violencia prevalece en varias entidades, y la capacidad de los distintos niveles de gobierno para contenerla ha sido rebasada.

Sostuvo que esta administración ha cometido más errores que aciertos, ha estancado y hundido al sector energético con políticas retrógradas, impactando negativamente a la economía del país.

Sus acciones han carecido de impacto social y económico para el país en un sentido positivo, usando su discurso para desvirtuar la realidad y dividir a los mexicanos, esto mientras se hunden diversos sectores.


aa

 

Relacionadas: