Aumentan daños por lluvias en regiones de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aumentan daños por lluvias en regiones de Oaxaca

Reportan afectaciones a más de 200 casas; se desborda río de Sola de Vega


Aumentan daños por lluvias en regiones de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Mientras unas 120 viviendas de las agencias de Palo Blanco y La Blanca de Santo Domingo Ingenio, resultaron afectadas tras el desbordamiento del río Cazadero, cerca de 85 viviendas en San José Chiltepec también resultaron dañadas.

Las intensas lluvias registradas en los últimos días obligaron a la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y corporaciones policiales estatales y municipales a brindar auxilio a la población civil que ha resultado afectada por las inundaciones en sus hogares.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que en Sola de Vega se ha desbordado el río del mismo nombre afectando zonas de cultivos, sin que se reportaran afectaciones a humanos.

La dependencia mantiene el monitoreo permanente en tres ríos ubicados en la Costa los cuales amenazan con desbordarse, el río Verde que se encuentra en el municipio de Santiago Jamiltepec; el río Colotepec, así como el río de las Arenas.

En Corralero, Pinotepa Nacional, la Guardia Nacional y militares auxilian a decenas de familias que resultaron afectadas al inundarse sus viviendas.

En Santiago Juxtlahuaca, ciudadanos que habitan en las colonias La Soledad y Esperanza resultaron afectados por inundaciones en sus hogares. Lo mismo ocurre en Santiago Tapextla.

Mientras unas 120 viviendas de las agencias de Palo Blanco y La Blanca de Santo Domingo Ingenio, en el Istmo de Tehuantepec, resultaron afectadas tras el desbordamiento del río Cazadero,

De acuerdo como la dependencia, en San Pedro Mixtepec, un árbol cayó sobre un taxi en la colonia Aeropuerto, en Puerto Escondido. En la comunidad de Corralero, de Pinotepa Nacional, se registraron inundaciones en calles debido al cierre de la barra. En Sola de Vega, una barda de una cocina cayó sobre la calle de Isabel la Católica, en el centro de la comunidad. 

También en la Sierra Sur, en San Juan Ozolotepec, un derrumbe se registró sobre el tramo carretero a la altura de El Balcón, por lo que los Ozolotepec quedaron incomunicados.