Aumentan contagios de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aumentan contagios de Covid-19

Los casos activos se elevaron a 503


Aumentan contagios de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

A un día del anuncio de que, a partir del lunes,  Oaxaca pasa a amarillo en el semáforo sanitario, los casos nuevos de Covid-19 aumentaron al registrarse 173, así como, 9 defunciones; lo mismo pasó con los casos activos que  se elevaron a 503. 

Hasta ayer, eran 13 mil 574 contagios confirmados acumulados y  mil 270 defunciones. Las personas de 65 años y más, con padecimiento de enfermedades crónico degenerativas siguen siendo el sector más afectado.

De los confirmados nuevos, 64 corresponden a la ciudad de Oaxaca de Juárez, 15 a Santa Cruz Xoxocotlán; 14 al Barrio de la Soledad; Salina Cruz y Santa Cruz Amilpas registran 6 cada uno. 

Santa María Atzompa tuvo 5, al igual que Cuilápam de Guerrero;  y 4 San Jacinto Amilpas, al igual que Villa de Etla. 

La población más afectada es la que va de los 25 a 44 años de edad y de 50 a 59, aunque estas edades no encabezan los decesos. 

También suman 698 personas del personal médico, quienes contrajeron este virus,  909 de enfermería, así como, 636 de otros. 

De los activos, el 75 por ciento está en la región de los Valles Centrales y de estos, el 42 por ciento se ubicó en Oaxaca de Juárez, siendo el municipio que repunta con casos de contagio del SARS-CoV2. 

El 9 por ciento, con 35 casos, está en Santa Cruz Xoxocotlán; y el 6 por ciento en Santa Lucía del Camino, mientras tanto, Santa Cruz Amilpas tiene un 2.6 por ciento. 

En menor cantidad están Cuilápam de Guerrero, Reyes Etla, Villa de Zaachila y Santa María Atzompa. 

Para el caso de las otras regiones, le sigue por orden de casos la Mixteca con 58 que representa el 11 % del total estatal, y sus municipios con más contagios son: Huajuapan de León, Asunción Nochixtlán, Tlaxiaco y Putla. 

En lo que respecta a la Costa, que sigue en la tabla regional con 25 activos, destaca en ellas Santa María Huatulco, así como San Pedro Pochutla y San Pedro Mixtepec. 

En tanto el Istmo, registró 21 casos activos, de los cuales, 12 están en Salina Cruz, 4 en Juchitán y 2 en Tehuantepec. 

Por su lado, la Sierra reportó 14, la mitad de ellos en Tlacolula de Matamoros, y 3 en San Pablo Villa de Mitla. 

En tanto, la ocupación hospitalaria se reportó en 40.8 % de las camas ocupadas y de las cuales, el 46.6 por ciento se refiere a camas sin ventilador y 29.1 a las que tienen este equipo mecánico. 

De las instituciones, el Hospital Regional de Alta Especialidades de Oaxaca se ubicó en un 100 % de ocupación, mientras que, los SSO se ubicaron en 9.4 %. 

En lo que respecta al sistema del ISSSTE e IMSS se ubicaron en 68.4 y 34.8, respectivamente. 


aa

 

Relacionadas: