Jóvenes triquis lanzan reto a López Gatell por ley antichatarra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Jóvenes triquis lanzan reto a López Gatell por ley antichatarra

Los deportistas internacionales reprocharon que se impulsen prohibiciones a los niños, en vez de fomentar la actividad física


Jóvenes triquis lanzan reto a López Gatell por ley antichatarra | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Jóvenes triquis de la Academia Indígena de México (AIM) lanzaron un reto al Subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, para que promueva la práctica deportiva entre los niños.

A través de un video, los basquetbolistas oaxaqueños, que se hicieron famosos hace algunos años por jugar descalzos; plantearon que en vez de promover prohibiciones como la venta de algunos productos con alto contenido en azúcares y grasas, se fomente la activación física.

“Queremos invitar al doctor Gatell y a las autoridades a que se unan a este reto y apoyen más al deporte más en México”, expuso uno de los deportistas.

“Talento y ganas de hacer las cosas, ya hay, vamos por menos prohibiciones y por más programas de apoyo al deporte”, expresaron en lengua indígena.

Hace tres semanas, el Congreso de Oaxaca aprobó la prohibición de venta de comida chatarra a menores de edad; lo cual fue secundado por legisladores de Tabasco. Y en varios estados del país, así como en el Senado se presentaron propuestas similares, las cuales están en análisis.

Esta medida impulsada por representantes de Morena fue aplaudida por López Gatell, y recomendó que en todos los estados se replique.

“Aquí en Oaxaca hay una ley que nos prohíbe comprar dulces, pero nosotros creemos que nos ayudaría mucho más que fomentaran el deporte y crearan más espacios donde poder practicarlo, para que más niños puedan sobresalir”, manifestó otro de los miembros de la AIM.

Estos deportistas argumentaron que ellos conocen la importancia de comer sano y practicar deporte con disciplina, para poder representar a México con la frente en alto. 

“Los niños y jóvenes en Oaxaca a veces sentimos que no nos toman en cuenta y quedamos olvidados”, señaló otro de los basquetbolistas triquis.


aa

 

Relacionadas: