Asesinan a dirigente del FPR
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Asesinan a dirigente del FPR

Acribillan a Tomás Martínez Pinacho en una taquería, después de encabezar movilizaciones en la capital


Asesinan a dirigente del  FPR | El Imparcial de Oaxaca

De diciembre de 2016 a la fecha, siete dirigentes regionales del Frente Popular Revolucionario (FPR), han sido asesinados, el último ocurrió la tarde de este lunes cuando sujetos armados acribillaron a Tomás Martínez Pinacho, en inmediaciones del municipio de Ánimas Trujano.

Martínez Pinacho fungía como dirigente del FPR en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz y en la Sierra Sur; horas antes había participado en la movilización estatal que realizó la organización social en la ciudad de Oaxaca para exigir justicia por sus compañeros asesinados y obras sociales.

Con su asesinato, se suman a los de otros seis dirigentes regionales del FPR que se han registrado en lo que va del actual sexenio, entre los que destacan de Juan Acevedo de la Mixteca, asesinado en el municipio de Putla de Guerrero en 2017, también de Galdino Mendoza en Tamazulápam, Miguel Ángel Brena en Miahuatlán, otros en Itundujia y Temascaltepec. 

Después del asesinato de su compañero, Macario Otalo Padilla, presidente estatal el FPR, responsabilizó de estos hechos al presidente municipal de Miahuatlán, Genaro Hernández; al fiscal Rubén Vasconcelos Méndez y al titular de la Secretaría de Finanzas, Vicente Mendoza.

 “Es un crimen de estado, para nosotros se reafirma el doble discurso que viene enarbolando el Gobierno del Estado, por un lado dice abrir mesas de diálogo para buscar soluciones y por el otro vuelven a asesinar a otro compañero”.

Los representantes del FPR, quienes acudieron a manifestarse frente a la Casa Oficial en Avenida Juárez, también recordaron que Tomás Martínez fue uno de los que se opuso a la construcción del Cefereso número 13 en Mengolí de Morelos, Miahuatlán, donde ahora se han asentado grupos delincuenciales.

Hasta la noche de este lunes, los integrantes del FPR habían instalado dos bloqueos en la caseta de cobro de Huitzo y en la carretera estatal hacia Juquila.

Para este día amagan con bloquear los principales cruceros de la ciudad como Viguera, Aeropuerto, ADO, Monumento a Juárez y Parque del Amor, para demandar justicia por la muerte de Martínez Pinacho.

 

 

--------------------------------------
---------------------------------------