Brote de Covid-19 en Casa Hogar del Adulto Mayor de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Brote de Covid-19 en Casa Hogar del Adulto Mayor de Oaxaca

36 hombres y mujeres de la tercera edad salieron positivos; 8 están hospitalizados


Brote de Covid-19 en Casa Hogar del Adulto Mayor de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Pese a los filtros sanitarios en la Casa Hogar Municipal para el Adulto Mayor, al menos 36 de los 45 hombres y mujeres de la tercera edad que habitan en este inmueble, dieron positivo a la nueva enfermedad por SARS-Cov2.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) señalaron que de este total de positivos, 19 fueron hombres y 17 mujeres, que fueron confirmados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Oaxaca (LESPO).

De los 36 positivos, 13 fueron enviados al área móvil del Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño y hasta anoche se mantenían en el nosocomio seis hombres y dos mujeres, con saturación menor de 90%. El resto fue dado de alta o se mantuvo en aislamiento en la misma Casa Hogar, al no presentar mayores complicaciones.

Pese a que las autoridades de la Casa Hogar del municipio de Oaxaca de Juárez no explicaron cómo pudo ingresar el nuevo coronavirus ante los filtros sanitarios que mantienen desde el principal acceso, determinaron realizar la desinfección correspondiente en el inmueble.

Hasta este viernes, los SSO informaron que del total de casos positivos de Covid-19 en la entidad, los adultos de 60 y más años reportaron un total de 2 mil 283 casos confirmados, mientras que en los decesos, se tiene un acumulado de 494 en mayores de 65 años y 162 en el grupo de edad de 60 a 64.

La mayoría de los adultos mayores con Covid-19 presentan complicaciones en su salud, sobre todo si tienen comorbilidades como la diabetes, hipertensión arterial, obesidad e insuficiencia renal.

 


aa

 

Relacionadas: