Alumnos de bachillerato en Oaxaca en la incertidumbre del regreso a clases
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Alumnos de bachillerato en Oaxaca en la incertidumbre del regreso a clases

Jóvenes desconocen la forma en la cual retornarán a clases en nivel bachillerato, dado que los distintos niveles educativos no han comunicado adecuadamente los procesos a seguir.


Alumnos de bachillerato en Oaxaca en la incertidumbre del regreso a clases | El Imparcial de Oaxaca

Karla Martínez, joven de 15 años que aspira a ingresar al Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios (CBTIS) 123 con sede en Santa Lucía del Camino no ha recibido aún información respecto al nuevo ingreso.

Aunque la prolongada pandemia y aislamiento social generó un desfase en las fecha de aplicación de exámenes de admisión, las autoridades educativas de dicho subsistema carecen de conductos adecuados para dar informes.

“El nuevo ciclos escolar será un poco complicado, porque se desconoce primero si entraré al CBTIS y luego si será a distancia, tampoco nos han dicho quién resolverá las dudas”, cuestiona.

La egresada de escuela secundaria se muestra inquieta por aplicar ya el examen de admisión, toda vez que existe una total falta de información en las plataformas del bachillerato en Oaxaca.

Martínez confía en que para octubre puedan iniciar las clases presenciales, toda vez que se espera también obliguen a los padres a gastar en uniformes escolares y material didáctico, incluido los libros de texto.

A su vez, el adolescente Juan López recién egresó de la escuela secundaria técnica, pero es hora que no le han entregado los papeles que acreditan la conclusión de dicho nivel de estudios.

Ese detalle, le genera gran preocupación tanto a él como a su madre, pero que hasta el momento los directivos se fueron de vacaciones y dejaron a todos con la incertidumbre.

“Apenas vamos a presentar el examen en el COBAO en este mes, pero será con plataforma digital y mi computadora ya es atrasada, aunado a que la cámara no sirve muy bien por ser de baja resolución”, explica.

Lo cual obligó a su responsable a pedir un préstamo en su trabajo para poder sacar una nueva computadora y realizar tanto el examen como las próximas tareas que dejen a distancia, pero que significó un enorme gasto no previsto.

En ambos casos coinciden en la falta de información por parte de los sistemas educativos y las desventajas para quienes no cuentan con modernos equipos de cómputo para iniciar el ciclo escolar 2020 – 2021 a distancia.


aa

 

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