Sección 59 llama a cerrar filas para inicio de ciclo escolar
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Sección 59 llama a cerrar filas para inicio de ciclo escolar

Hicieron un llamado a padres de familia y profesores para dar inicio al ciclo escolar como lo establece la SEP

Sección 59 llama a cerrar filas para inicio de ciclo escolar | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Integrantes de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE hicieron un llamado a profesores, madres y padres de familia, para cerrar filas e iniciar el nuevo ciclo escolar como lo establece el Gobierno federal.

Al considerar que las clases iniciarán de manera virtual por la actual pandemia, la dirigencia sindical convocó a sus agremiados a mantener las acciones preventivas necesarias para controlar los contagios ocasionados por la Covid-19, a fin de generar las condiciones que permitan al estado reactivar las actividades de manera presencial en las aulas.

“En el estado de Oaxaca la Sección 59 del SNTE ha trabajado durante esta contingencia sanitaria de manera coordinada con el Gobierno del Estado, para seguir brindando atención a las niñas, niños y jóvenes en las escuelas atendidas por afiliados a nuestra organización”, expuso la dirigencia sindical.

Por medio de una circular, los integrantes del Comité Ejecutivo de este gremio afirmaron que ante la emergencia sanitaria, los profesores han realizado esfuerzos extraordinarios para superar las limitaciones tecnológicas que prevalecen en muchas comunidades de la entidad.

“La dirigencia de la Sección 59 del SNTE reitera el compromiso para seguir aportando los mejores esfuerzos en beneficio de las alumnas y los alumnos del estado de Oaxaca, y solicitamos al Gobierno del Estado los apoyos necesarios para lograr los objetivos y las metas planteadas por el sistema educativo nacional en las circunstancias actuales.”

Recordaron que en este ciclo escolar 2020-2021, el Gobierno Federal anunció acuerdos sin precedentes que permitirán a profesores y alumnos continuar con el proceso enseñanza-aprendizaje mediante el uso de recursos como las clases por televisión abierta y radio, con el respaldo de los libros de texto y las estrategias docentes que puedan ser implementadas para la atención a distancia.

 

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