14 módulos del INE reinician operaciones en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

14 módulos del INE reinician operaciones en Oaxaca

Unos 42 mil 400 ciudadanos deberán recoger su credencial de elector hasta antes del mes de marzo

14 módulos del INE reinician operaciones en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 42 mil 400 credenciales de elector comenzaron a entregar desde ayer en los 14 módulos fijos del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, luego del reinicio de actividades.

En entrevista, la vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en el estado, Wendolyne Rodríguez Bonilla, señaló que sin ningún contratiempo o saturación de las instalaciones, los Módulos de Atención Ciudadana reiniciaron actividades.

Desde las nueve horas se aperturaron las oficinas distritales priorizando las medidas sanitarias que protegen a la ciudadanía, como lo es el uso obligatorio del cubrebocas, toma de temperatura corporal y aplicación de gel anti bacterial.

Los módulos que tienen mayor cantidad de plásticos para entregar son: Oaxaca con 6,370, seguida de Salina Cruz con 5,782 y en tercer lugar Teotitlán de Flores Magón con 4, 670.

Sin embargo, precisó que los ciudadanos que tramitaron su credencial hasta antes de la epidemia podrán pasar a las oficinas distritales del INE hasta el mes de febrero o marzo del 2021.

Subrayó que ante las condiciones de la actual pandemia por el Covid-19 la atención de trámites solo se dará previa cita que realice el ciudadano mediante una llamada telefónica a INETEL (800 433 200) o mediante la página www.ine.mx. 

“En nuestro primer día no tuvimos aglomeraciones de personas en las oficinas, además de que todos cumplieron y acataron con las medidas sanitarias sugeridas, como una medida de protección para ellos y el personal del INE”, dijo.

Rodríguez Bonilla apuntó que del 3 al 14 de agosto solo atenderán a quienes hayan tramitado su credencial hasta marzo del presente año para que, previa cita, puedan recogerla.

Mientras que en una segunda etapa, a partir del 17 agosto se podrán atender el resto de trámites tales como reposición, cambio de domicilio, pérdida de vigencia, pero siempre con previa cita.