Regreso a clases virtuales en Oaxaca hasta septiembre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Regreso a clases virtuales en Oaxaca hasta septiembre

Las preparatorias y la educación superior en la UABJO reanudarán las clases en línea; la docencia presencial será hasta el semáforo verde


Regreso a clases virtuales en Oaxaca hasta septiembre | El Imparcial de Oaxaca

Los alumnos de educación media superior y superior del estado regresarán a actividades educativas tentativamente en los meses de  septiembre y octubre, con la expectativa que se haya reducido la tasa de contagios para evitar riesgos por el Covid-19.

De acuerdo a fuentes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), contemplan el inicio de actividades correspondientes al ciclo escolar 2020-2021 para el 7 de septiembre.

Los alumnos consultados externaron que una fecha probable y que aún la valoran con los directivos de las escuelas y facultades es el 7 de septiembre, una vez que se concluyan por proceso administrativos y cuya modalidad sería a distancia.

“En ningún sistema educativo en  Oaxaca tendremos regreso a clases de manera presencial hasta que no cambie el semáforo epidemiológico a verde, en tanto arrancaremos virtualmente”, detallaron.

La Coordinación  General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología proyecta el comienzo del nuevo ciclo escolar para estos niveles educativos en el estado para los meses de septiembre y octubre.

En donde cada subsistema deberá diseñar o acordar su esquema de regreso a clases, herramientas a utilizar de forma segura y a distancia, para no poner en riesgo a la comunidad estudiantil, comentaron.

Según datos de las propias autoridades, cerca de 155 mil alumnos cursan en alguna de las instituciones de los sistemas de nivel medio superior en la entidad.

A su vez en el nivel superior siguen los procesos de preparación para la aplicación de exámenes de nuevo ingreso a los aspirantes a las diversas escuelas y facultades de las instituciones educativas correspondiente a dicho nivel.