Arzobispo de Oaxaca llama a "no desesperarse"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Arzobispo de Oaxaca llama a “no desesperarse”

“Usted debe cuidarse, con ello me cuida a mí y cuida a los demás”, afirma


Arzobispo de Oaxaca llama a “no desesperarse” | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Tras volver a llamar a los oaxaqueños a no desesperarse en esta pandemia del Covid-19, porque con la ayuda de Dios lograremos salir adelante, el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, exhortó a hacer lo que nos toca para que las cosas malas desaparezcan y las buenas crezcan. 

“No nos desesperemos, hay que seguirnos cuidando con todo esto y no nos fijemos que si este o aquel o el otro: usted debe cuidarse, con ello me cuida a mí y cuida a los demás”.

Pidió que Dios bendiga esta semana y que podamos nosotros, con todo esto que tenemos, “no renegar, no renegar porque si renegamos se hace más pesado esto. Las veinticuatro horas del día van a ir lentas y nosotros renegando, desesperados”.

En su homilía, estableció que según su estado de vida y según su profesión y su servicio, cómo nos falta pedir a Dios sabiduría para hacer atinados discernimientos, para poder decir: “esto es lo que quiere Dios, esto es lo que quiere Dios, esto no es mi pensamiento, esto no es mi gusto, es lo que quiere Dios”… ¡cómo nos falta eso”, por eso hay tantas divisiones, por eso hay tantos choques, por eso hay tantos pleitos, porque no salimos de acuerdo.

Cómo me gustaría que los padres de familia pidieran sabiduría, hoy, mañana y en todo momento, pidieran sabiduría para poder transmitir la sabiduría, lo que decía el Evangelio: cosas nuevas y cosas antiguas. 

Insistió: “Cómo me gustaría que nuestros gobernantes pidieran sabiduría, pero no la sabiduría que dan los libros: yo estoy preparado, soy licenciado, soy abogado, soy esto, soy aquello, estoy muy estudiado, soy maestro… tengo maestrías, tengo doctorados, tengo esto y tengo aquello… ¡Sabiduría!

Nuestros médicos ahorita están pidiendo sabiduría, y los que están dedicados a la investigación están ahí metidos y supongo que están pidiendo sabiduría porque esto sólo se va a controlar si tenemos la famosa vacuna: sabiduría, sabiduría.

Asimismo, confío que cuando las autoridades sanitarias así lo determinen, podrán volver a abrir los templos, mientras tanto seguirán acatando sus determinaciones. 


aa

 

Relacionadas: