Confinamiento en Istmo y Cuenca por incremento de contagios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Confinamiento en Istmo y Cuenca por incremento de contagios

En estas regiones se han incrementado considerablemente el nivel de contagios y defunciones: Murat


Confinamiento en Istmo y Cuenca por incremento de contagios | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Ante un incremento considerable de contagios de Covid-19 en el Istmo y Cuenca del Papaloapan, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció a partir de hoy un periodo de aislamiento voluntario de 10 días en municipios de esas regiones.

A través de un mensaje dio a conocer que con datos de las autoridades sanitarias del Gobierno Federal, en esas regiones se han incrementado considerablemente el nivel de contagios y defunciones a causa del coronavirus.

“Ha sido pública y notoria la conducta de algunos ciudadanos que contra todo principio de preservación de la salud y la vida, han participado en todo tipo de celebraciones y concentraciones públicas”.

Debido a tales condiciones, con pleno respeto a la autonomía municipal y en coordinación estrecha con el Gobierno Federal, así como con las autoridades municipales de estas dos regiones se ha determinado la aplicación de medidas que entrarán en vigor a partir de este día, dijo Murat Hinojosa.

“Iniciará un confinamiento voluntario de 10 días a partir del primer minuto de mañana y hasta el último minuto del miércoles 29 de este mismo mes, con el fin de revertir la ola de contagios”. 

Confirmó que se designaron enlaces del Gobierno del Estado para coordinar con la Federación y las autoridades municipales, acciones urgentes de contención y mitigación en la Cuenca del Papaloapan e Istmo de Tehuantepec.

Reiteró que el cubrebocas seguirá siendo de uso obligatorio en todo el estado, sin embargo, en los municipios del Istmo y la Cuenca habrá vigilancia particular para su portación.

Asimismo, a pesar que hay una disminución de contagios en la región de Valles Centrales, dijo que es importante que los ciudadanos no “relajen las medidas de prevención”, toda vez que “esta enfermedad existe, está entre nosotros y no tiene cura”. 

El mandatario oaxaqueño expresó su reconocimiento y agradecimiento a las y los trabajadores del sector salud, quienes no han dejado de trabajar un solo minuto por la preservación de la vida de las y los oaxaqueños.

Sentenció que los oaxaqueños somos un pueblo guerrero y solidario y de esta, solo hay una forma de salir: unidos. Creando las mejores oportunidades para construir el Oaxaca que nos permita seguir creciendo como la gran familia que somos.


aa

 

Relacionadas: