Intensa actividad cultural en Oaxaca a pesar de la pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Intensa actividad cultural en Oaxaca a pesar de la pandemia

A través de CORTV, se presentará el programa especial “Guelaguetza 2020, La fuerza de nuestra identidad”: Seculta


Intensa actividad cultural en Oaxaca a pesar de la pandemia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Oaxaca y la máxima fiesta están más vivos que nunca, prueba de ello son las actividades que se presentarán a través de las plataformas digitales de las dependencias, resaltó Karla Villacaña Quevedo, secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).

Ante la pandemia del Covid-19, dijo que saben el gran reto que están enfrentando los oaxaqueños, y por ello retomaron la esencia y el espíritu de la Guelaguetza en un trabajo en equipo.  

A pesar de las adversidades y porque Oaxaca está de pie, a lado de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Economía, se han confeccionado programas especiales para celebrar desde casa la máxima fiesta de los oaxaqueños.

En entrevista con “El Mejor Diario de Oaxaca”, indicó que se ha diseñado este programa de transmisiones que contempla conciertos, conversatorios, documentales y videos en torno a nuestra máxima fiesta folclórica de los oaxaqueños que es “La Guelaguetza 2020”, en sus cuatro emisiones.

A través de la señal de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) se presentará el programa especial “Guelaguetza 2020, La fuerza de nuestra identidad”.

Contempla la presentación de la Guelaguetza en sus cuatro emisiones, los lunes 20 y 27 de julio a las 10:00 y 17:00 horas.

Los cuatro programas alusivos a la fiesta de folclor y tradición, fueron diseñados por el Comité de Autenticidad, que realizó una gran labor en seleccionar estos bailes y danzas.

Destacó la sensibilidad del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el trabajo conjunto y la suma de esfuerzos de los secretarios para llevar a cabo una programación de la máxima celebración de Oaxaca.

Asimismo, resaltó la colaboración del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ya que los domingos 19 y 26 de julio se llevará a cabo la retransmisión de “Donají la Leyenda”.

Insistió que Guelaguetza significa solidaridad, amor, por lo que nos sentimos orgullosos y es momento de que todos juntos salgamos adelante en esta nueva normalidad.

Nuestra máxima fiesta vuelve a hermanar a nuestros pueblos mestizos, indígenas y afromexicano. Será una fiesta diferente, dijo.

Por otra parte, dio a conocer las diversas actividades que la dependencia realiza en esta pandemia, entre ellas, “Un recorrido por Oaxaca” video que muestra los lugares más emblemáticos de la entidad y forma parte de los proyectos ganadores de la convocatoria “CurArte”.

Este material audiovisual podrá ser apreciado por las y los oaxaqueños desde la comodidad de sus hogares, a través de las plataformas de Facebook: https://www.facebook.com/seculta/, en la cuenta de YouTube: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta.

La convocatoria CurArte brinda respaldo a las y los creadores de la comunidad artística y cultural durante la contingencia sanitaria que se vive actualmente, brindando incentivos económicos a quienes no cuentan con un ingreso asegurado.

Asimismo, reconoció el apoyo y respaldo de los trabajadores para generar nuevas sinergias encaminadas a mejorar la calidad del servicio público.

Expuso la importancia de fortalecer las acciones de desarrollo cultural y artístico, en concordancia con los ejes que rigen las políticas culturales en la entidad y sumar esfuerzos para potencializar los programas implementados por la Secretaría.


aa

 

Relacionadas: