Convocan a renovar Comité Anticorrupción en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Convocan a renovar Comité Anticorrupción en Oaxaca

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca, emitió la convocatoria para renovar el Comité de Participación Ciudadana Anticorrupción (CPC).


Convocan a renovar Comité Anticorrupción en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Con una nula difusión del documento avalado por los integrantes de la Comisión de Selección, se convocó a la sociedad oaxaqueña para que a través de sus instituciones y organizaciones públicas, privadas, sociales, académicas, empresariales, sindicales, profesionales y demás, postule ciudadanas y ciudadanos para ocupar un cargo en el CPC del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca.

Entre las bases que deberán cumplir los interesados destacan tener ciudadanía mexicana, residente del estado de Oaxaca y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles; experiencia verificable de al menos cinco años en materias de transparencia, evaluación, fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción.

 El registro se llevará a cabo del 6 al 31 de julio del 2020, una vez vencido el plazo se iniciará con la primera etapa de la revisión documental y curricular. Esta etapa concluye con la publicación del listado de las y los aspirantes, así como la publicación del calendario de entrevistas que será del 3 al 7 de agosto del 2020.

La tercera etapa consistirá en la deliberación que al respecto realice la Comisión de Selección, a efecto de designar al o la nueva integrantes del Comité de Participación Ciudadana, cuyo cargo durará 5 años.

El próximo integrante ocupará el espacio que deja el ciudadano Gaspar Jiménez Triste, quien concluye su encargo el 15 de enero de 2021.