Taxistas de Oaxaca operan en la impunidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Taxistas de Oaxaca operan en la impunidad

Semovi no da a conocer sanciones a transportistas violentos


Taxistas de Oaxaca operan en la impunidad | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de estar involucrados en acciones violentas como son confrontaciones, violencia contra particulares o situaciones en donde se emplean armas de fuego, la Secretaría de Movilidad (Semovi) no ha sancionado a los transportistas de las diversas organizaciones.

Lo anterior, lo evidenció el ayuntamiento capitalino derivado de los hechos ocurridos el sábado pasado en la zona del Monumento a la Madre, entre un taxi foráneo y un vehículo particular.

“En un trabajo de vinculación con la Secretaría de Movilidad del Gobierno de Oaxaca, se concluyó que el presunto taxi foráneo fue dado de baja para prestar el servicio de transporte público el 11 de agosto de 2016, por lo que no podía ser usado para el transporte de pasajeros”, reveló la autoridad municipal.

Y es que en el percance automovilístico del sábado y que terminó en detonaciones de arma de fuego, se involucró a un presunto taxi foráneo del sitio Talán de Magdalena Apazco, Etla, que no contaba con número económico, ni placas para prestar el servicio de transporte público.

La autoridad municipal reveló que la unidad de motor tampoco pertenece al sitio Talán y adeuda el pago de tenencia de los años 2017, 2018, 2019 y 2020, entre otras anomalías.

Según el peritaje, el presunto taxi foráneo se pasó un alto, impactando a un automóvil particular, por lo que derivado del choque, cuatro personas que iban a bordo del presunto taxi resultaron con lesiones.

No obstante, hasta el momento la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado a cargo de Mariana Nassar Piñeyro no hacía pública la sanción o procedimiento jurídico al respecto.

Pese a los múltiples hechos violentos o de confrontación en la que se han visto involucrados gremios transportistas, la autoridad en materia de transporte ha intervenido de forma determinante.

Hace apenas dos semana, dos choferes de la empresa de transporte de pasajeros Sertexa dirimieron sus diferencias a golpes dentro de la unidad, lo que obligó a los pasajeros a descender de forma precipitaba para evitar salir lesionada.

En un video que circuló por redes sociales, se observa a dos varones al interior de la unidad SX – 044 con la ruta Central-Panteón Jardín de la empresa Sertexa golpearse de manera violenta.

Lo único que procedió fue la cancelación de las licencias de conducir de los conductores implicados en el acto violento, mientras se encontraban brindado el servicio correspondiente de traslado de pasaje.

Sobre el incidente del sábado, el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca publicó que los elementos de la dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana actuaron de forma oportuna y en apego a la legalidad.

El conductor del presunto taxi, involucrado en los hechos, no fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente debido a que huyó del lugar con el apoyo de sus compañeros, citó la autoridad.


aa

 

Relacionadas: