Gasolinera de Tututepec abusa en sus precios: Profeco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Gasolinera de Tututepec abusa en sus precios: Profeco

Vende la Magna a un precio al público de 20.48 pesos


Gasolinera de Tututepec abusa en sus precios: Profeco | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ubicó en Oaxaca a una de las gasolineras que está “pasándose de rosca” desde hace varios meses con precios muy altos. 

Semanalmente, el titular de la dependencia a nivel nacional, Ricardo SheffielD Padilla da un reporte sobre “Quién es quién en el precio de las gasolinas”. 

En su desglose, considerando las ocho regiones del país, el precio más alto con el margen más alto, lo encontraron en una gasolinera G500 a un precio al público de 20 pesos con 48 centavos en Villa de Tututepec, Oaxaca, con un margen de tres pesos 21 centavos. 

Por otro lado, la más económica es la empresa Combustibles BP, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, 16 pesos con 89 centavos por litro, con un margen de 19 centavos por litro.

Dentro de su participación en la conferencia mañanera con el presidente Andrés Manuel López Obrador, desglosó el lugar donde está el combustible más económico y el más caro para conocer la variante de precios. 

Y dentro de los más altos, la entidad volvió a aparecer en el caso del diésel con el margen más elevado en la G500, en Santiago Pinotepa Nacional, 21 pesos 47 centavos por litro, un margen de tres pesos 36 centavos por litro. 

“Este G500 de Pinotepa Nacional lleva tiempo ‘pasándose de rosca’ y apareciendo con frecuencia con precios altos en todos los combustibles”, dijo Ricardo Sheffield Padilla. 

Agregó que, por el otro lado, hablamos de la misma marca G500 y son los más económicos en Chihuahua, Chihuahua, 17 pesos 49 centavos por litro con un margen de 27 centavos.

El funcionario federal resaltó el uso de la app de “Litro por Litro”, ya que, los consumidores podrán encontrar a alguien que esté dando un precio justo muy cerca de donde se busca cargar combustible. 

Añadió que través de 180 denuncias en esa aplicación y de 148 verificaciones o visitas para atenderlas, encontraron a gasolineras que no se dejaron revisar. 

El funcionario federal señaló que cuando una estación no se deje verificar, la Profeco podrá regresar acompañados de la Guardia Nacional y eso ha ocurrido en algunos puntos. 

Cabe recordar que el sector empresarial de la gasolina, ha establecido que el precio de los litros se debe al lugar de la ubicación de las empresas.


aa

 

Relacionadas: