Reabren más hoteles en Oaxaca por nueva normalidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reabren más hoteles en Oaxaca por nueva normalidad

Más hoteles de la ciudad abren sus puertas acatando las normas de la “nueva normalidad”.


Reabren más hoteles en Oaxaca por nueva normalidad | El Imparcial de Oaxaca

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Oaxaca reportó que el 60 por ciento de sus agremiados se sumaron a la “nueva normalidad” en su segunda semana.

En un inicio, fueron algunos establecimientos los que abrieron sus puertas y a partir de este lunes, se sumaron otros más, con los protocolos sanitarios necesarios para evitar la propagación del Covid-19. 

De acuerdo con José Rivera, hasta el momento existe incertidumbre de algunos empresarios y tampoco han contabilizado las empresas que estén en quiebra. 

La primera semana de la nueva normalidad, llegó a abrir el 50 por ciento y en esta van abriendo otros, conforme se dan las condiciones en el sector. 

Y aunque no pueden hablar aún de cifras de ocupación, hasta el fin de mes verán la cantidad de personas que arribaron a la ciudad o que utilizaron un hotel. 

En un estimado, los hoteles reportaron una ocupación del 20 por ciento, considerando que estaban permitidos abrir en una cantidad similar de su aforo total. 

Para el dirigente empresarial, la situación se normalizará hasta que el semáforo esté en verde y los museos y sitios arqueológicos. 

“Aún no se ven las condiciones, los demás sectores no han acatado protocolos ni las medidas que se requieren por la autoridad sanitaria”, señaló.  

 


 

Relacionadas: