Abren parcialmente el Parque Independencia de Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Abren parcialmente el Parque Independencia de Huajuapan

Se abrirá parte del parque para que se instalen los puestos de feria, por la celebración de San Juan Bautista, patrono de Huajuapan


Abren parcialmente el Parque Independencia de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Las autoridades municipales de esta ciudad dieron a conocer que se abrirá parcialmente el Parque Independencia, ubicado en el centro de la ciudad, pero por diversos trabajos de mantenimiento hay espacios que aún no están en condiciones de abrirse.

Así lo manifestó en sesión ordinaria de cabildo, Lázaro de Jesús Acevedo Reyes, regidor de Hacienda y presidente de la comisión de Turismo, Desarrollo Económico y Mercados.

Informó que, contribuyendo al retorno seguro de la Nueva Normalidad se han desarrollado actividades coordinadas con diferentes áreas municipales para establecer una apertura segura y parcial del Parque Independencia.

“Se han realizado diversas acciones preventivas, antes de que se efectúe la apertura parcial del parque, y continúan realizándose trabajos de restauración del kiosco municipal”, especificó.

En dichos trabajos participa personal de las áreas municipales de Parques y Jardines, Alumbrado Público, Protección Civil y Bomberos, Vialidad Municipal.

“Ellos han coordinado trabajos para efectuar podas preventivas, lavado de pasillos, rehabilitación de luminarias y establecer los acordonamientos de las áreas que aún no serán abiertas a la ciudadanía”, explicó.

“Habíamos comentando que por motivo de la festividad de San Juan Bautista se habilitarían espacios del parque y vialidades aledañas. Cumplir con los protocolos sanitarios es fundamental en toda actividad que se realiza en la vía pública”, dijo.

Para ello, se tuvo el acercamiento con los gremios participantes que externaron su forma de trabajo, “es sabido que, durante esta festividad, tanto en la parte exterior como interior del parque,se establecen diferentes puestos, así como juegos mecánicos”.

Por ello, aclaró que únicamente se abrirán los espacios que corresponden a la instalación de los puestos de la festividad de San Juan Bautista, que es el patrono de Huajuapan de León y se celebra hoy 24 de junio.


aa

 

Relacionadas: