Estos alimentos te ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Estos alimentos te ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico

Nutriólogos y profesionales de la salud sugieren llevar una dieta equilibrada que ayude a fortalecer el sistema inmunológico, ante la presencia de cualquier virus o enfermedad respiratoria


Estos alimentos te ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

CIUDAD DE MÉXICO.

Ala par de mantener las medidas sanitarias recomendadas para evitar contagios de Covid-19, nutriólogos y profesionales de la salud sugieren llevar una dieta equilibrada que ayude a fortalecer el sistema inmunológico, ante la presencia de cualquier virus o enfermedad respiratoria.

Los alimentos que sirven para este propósito son los cítricos, que se pueden consumir en el limón, la naranja y verduras de hoja verde como las espinacas, que son ricas en Vitamina C.

Cítricos: Industria peruana apunta a la sostenibilidad y prevé ...

También es importante comer ajo y cebolla, que no sólo fortalecen las defensas, sino que mejoran la respuesta de nuestro organismo a virus y bacterias,  además de que favorecen el proceso de curación.

Remedios naturales para eliminar el aliento a ajo y cebolla

En general, es importante incluir en la dieta alimentos ricos en vitaminas A, B y E, que sirven para aumentar las defensas, presentes en legumbres, cereales, vegetales, lácteos, pescados, aceite de oliva y frutos secos.

Vitaminas A, C y E: imprescindibles para nuestra salud | Kern Pharma

Los alimentos antioxidantes también son básicos como el betabel, brócoli o la granada que frenan los efectos perjudiciales de los radicales libres en el organismo, que provienen de contaminantes externos como el humo del cigarro y las emisiones a la atmósfera, y que de igual forma ayudan a eliminar las toxinas y fortalecen el sistema inmune.

Antioxidantes: ¿¿Los amigos del deportista?? - Gym Factory Revista


aa

 

Relacionadas: