Covid-19 golpea a Istmo y Cuenca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Covid-19 golpea a Istmo y Cuenca

Llama gobernador a mantener medidas preventivas; Oaxaca sigue en semáforo naranja

Covid-19 golpea a Istmo y Cuenca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Con 7 mil 736 casos acumulados de Covid-19, Oaxaca se mantiene en semáforo epidemiológico naranja; en tanto el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, hizo un llamado a la población a mantener las medidas preventivas para seguir transitando de manera estable a la nueva normalidad.

El mandatario estatal anunció dos acciones específicas en el cual exhortó a las regiones del Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan a redoblar esfuerzos ante el incremento de contagios.

Informó que ha instruido ampliar la red hospitalaria, “especialmente de camas disponibles en la región del Istmo, de manera específica en el Hospital de Especialidades donde incrementaremos el número de camas a 42”.

“Quiero reiterarles que es obligatorio el uso de cubrebocas en la vía pública, sigan lavándose las manos y cuando sea posible quédense en casa, si seguimos estas instrucciones, Oaxaca seguirá transitando de manera estable en esta nueva normalidad”, destacó Murat Hinojosa. 

En el informe epidemiológico de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se informó que hasta este domingo 12 de julio, suman un acumulado de 7 mil 736 casos positivos en la entidad, de los cuales 736 personas han perdido la vida por el nuevo coronavirus.

En las últimas 24 horas se reportaron 127 nuevos pacientes, de los cuales 7 perdieron la vida, por lo que a la fecha el virus se encuentra activo en 726 personas, las cuales se ubican en 100 localidades de la entidad. 

El reporte destaca que 6 mil 274 personas se han recuperado del padecimiento, mil 011 se encuentran en espera de resultados, así también tres mil 675 han dado negativo a la prueba de diagnóstico, de un total de 12 mil 422 notificaciones.

Van 35 mil muertos en el país

A nivel nacional se reportaron 299,750 casos confirmados, 29,839 activos y 74,563 sospechosos. Se han registrado 354,171 negativos, 35,006 defunciones y 184,764 personas recuperadas.

 

Relacionadas: