Diputados piden destituir a titular de CAO por corrupción
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Diputados piden destituir a titular de CAO por corrupción

Luego que la SHCP reveló que CAO firmó contratos preferenciales con empresas fantasma, los legisladores exigen que haya castigo por los actos de corrupción


Diputados piden destituir a titular de CAO por corrupción | El Imparcial de Oaxaca

Diputados de la 64 Legislatura solicitaron al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, separar de sus cargos a los titulares de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco y al de la Comisión Estatal de la Vivienda (CEVI), Luis Alfonso Martínez, por los presuntos actos de corrupción en que han sido señalados.

En la sesión ordinaria que se llevó a cabo este miércoles, el diputado del Partido del Trabajo (PT), César Morales Niño, exigió una investigación a fondo por los posibles actos de corrupción que se cometieron en estas dependencias.

“Se deben investigar a fondo las obras que supuestamente se realizaron mediante empresas fantasma, no se puede permitir que se continué manejando la política de tolerancia en estos posibles actos de corrupción en la contratación de obras públicas”.

Dijo que se deben aclarar los montos millonarios que podrían haber sido destinados a estas empresas, por lo que solicitó al Gobierno Federal realizar las investigaciones pertinentes y en su caso sancionar y castigar a los responsables.

“En un segundo caso se ha denunciado estas prácticas en la Comisión Estatal para la Vivienda (CEVI), en donde supuestamente se asignaron recursos en obras inexistentes, que el Gobierno Federal investigue y dé a conocer los resultados”, insistió Morales Niño.

Lamentó que a la fecha, los funcionarios no han realizado las aclaraciones pertinentes sobre estos presuntos actos de corrupción, “están optando por las viejas prácticas de mantenerse callados”. 

“Por ello exhortamos al Gobernador que separe del cargo a David Mayrén y Luis Alfonso Martínez Ruiz para que se pueda llevar a cabo una investigación imparcial por asignar obras a empresa inexistentes, solo de esta manera la ciudadanía recuperará la confianza en las instituciones”.

Dijo que el mismo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha advertido que Caminos y Aeropistas de Oaxaca, “es un nido de corrupción.

En la sesión, los legisladores aprobaron el calendario de sesiones del segundo periodo correspondiente al segundo año de ejercicio legislativo, además los diputados de Morena, reiteraron su exigencia para demandar una sanción al programa televisivo donde el ex canciller, Jorge Castañeda emitió comentarios sobre el municipio de Putla Villa de Guerrero que consideraron como actos racistas y discriminatorios.