Comensales llegan con miedo a restaurantes de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Comensales llegan con miedo a restaurantes de Oaxaca

Restaurantes y algunos hoteles decidieron abrir sus puertas en esta “nueva normalidad”, mientras tanto, varios otros se quedaron en preparación para dar atención segura a sus huéspedes o comensales. 


Comensales llegan con miedo a restaurantes de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Fernando Martín Sedano, casi la totalidad de los 183 afiliados en esta ciudad abrió sus puertas. 

Pero están aquellos que cerraron definitivamente sus puertas, debido a que no pudieron sostener sus empleos ni los gastos que estaban generando. 

Mientras tanto, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHyM), José Rivera indicó que durante todo julio irán abriendo sus agremiados, según se sientan capaces, comprometidos y ya cumpliendo el protocolo de seguridad e higiene anti Covid-19.

“Se están preparando y hasta que no estén realmente con todos los protocolos listos no abrirán. Somos responsables y no queremos ser un sector de contagios”. 

Y es que, los establecimientos deben contar con lo necesario para garantizar la seguridad de las personas que lleguen a alojarse en un hotel. 

En tanto, el empresario Mario Rodríguez Casasnovas del restaurante Terranova, señaló que  abrieron este lunes, sin embargo, percibieron cierto temor de la gente por salir.

“A la gente le llama la atención la nueva normalidad, algunos se niegan a usar el cubrebocas, tampoco quieren que les tomen la temperatura”.  

El empresario confirmó que abrieron en un 40 por ciento de aforo, con mesas colocadas a distancia suficiente. 


aa

 

Relacionadas: