Oaxaca transita a naranja con récord de contagios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca transita a naranja con récord de contagios

Llaman a no relajar medidas sanitarias. “Covid-19 no tiene cura, debes de ser responsable de utilizar cubrebocas en la vía pública”: Murat


Oaxaca transita a naranja con récord de contagios | El Imparcial de Oaxaca

A partir de hoy Oaxaca transitará al color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico, de acuerdo con lo anunciado por las autoridades federales, sin embargo, no debe relajar las medidas de prevención que incluyen la sana distancia y uso de cubrebocas, dijo el gobernador Alejandro Murat Hinojosa. 

Desde la comunidad de Candelaria Loxicha, durante su recorrido de supervisión y evaluación de daños en los municipios de la Costa que fueron afectados por el sismo magnitud 7.4 el pasado 23 de junio, exhortó a actuar con responsabilidad. 

“Quiero reiterarte que la enfermedad del Covid-19 no tiene cura, por lo tanto, debes de ser responsable de utilizar cubrebocas en la vía pública, lavarte las manos, quedarte en casa y salir solo en caso necesario”.

Confió que se siga observando la disciplina que hasta hoy ha permitido a Oaxaca empezar a transitar a esta nueva normalidad y mantener por debajo del 50% la ocupación de camas de hospital.

En los próximos días se estará informando a los oaxaqueños a través de las diferentes secretarías las condiciones de reapertura gradual de diversos sectores económicos de acuerdo con lo permitido por la situación de la epidemia en la entidad, anunció. 

Hasta ayer, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que se han registrado seis mil 451 casos acumulados de Covid-19, al sumar 323 casos nuevos en las últimas 24 horas.

Se han notificado 10 mil 827 casos, de los cuales tres mil 363 han sido negativos, mil 013 se mantienen como sospechosos en espera de resultados por laboratorio, cinco mil 174 se han recuperado y se registraron siete lamentables defunciones más, con lo que suman 637 en la entidad.

Se ha insistido que aunque el Gobierno de México nos ubica en semáforo naranja, esto no significa que bajemos la guardia, o relajemos las medidas sanitarias, sino que al contrario debemos continuar con las acciones de prevención.

El uso de cubrebocas, aplicar la sana distancia en centros comerciales, bancos o lugares públicos y lavarse las manos con agua y jabón o usar gel en alcohol al 70%, y si es posible, quedarnos en casa.


aa

 

Relacionadas: