Destino incierto de 2 mil mdp para escuelas de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Destino incierto de 2 mil mdp para escuelas de Oaxaca

Desconoce SEP aplicación de recursos de la Escuela es Nuestra en Oaxaca para mejoramiento de infraestructura en instituciones públicas


Destino incierto de 2 mil mdp para escuelas de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado desconoce el destino de cerca de 2 mil millones de pesos contemplados para el programa “La Escuela es Nuestra” que servirían para llevar a cabo obras de impacto para la comunidad escolar.

En octubre de 2019, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador puso en marcha en la ciudad capital el programa federal en beneficio de más de 4 mil escuelas públicas.

Por lo que el monto asignado es de 150 mil  pesos para escuelas de hasta 50 estudiantes, 200 mil  pesos para planteles con un límite de 150 alumnos y 500 mil  pesos para aquellas instituciones que cuenten con más de 150 alumnos.

“Ese dinero va a rendir y se van a hacer cosas muy buenas en beneficio de las escuelas, nada de papeleo, de trámite, les tenemos confianza, la mayor riqueza del pueblo de Oaxaca y del pueblo de México es su honestidad”, dijo en ese momento el mandatario.

Sin embargo ya han pasado siete meses del banderazo oficial para el arranque del programa insignia del Ejecutivo Federal y no hay claridad plena sobre los procesos de asignación de los recursos y obras que se realizan con dichos recursos.

 “Quiero que lo más pronto posible se entregue la primera parte a 4 mil escuelas de Oaxaca, que me puedan decir que en este mes  se terminó de entregar todo el dinero para las 4 mil  escuelas”, pronunció sin eco. 

Toda vez que ni la Secretaría de Educación Pública (SEP), ni la autoridad educativa tiene un censo o registro sobre las escuelas beneficiadas, montos asignados y tipo de obra a aplicarse en las instituciones educativas.

Pese a que el mandatario federal les ha brindado un voto de confianza para que los recursos económicos se destinen de forma directa a los comités de padres de familia, la información oficial, no es clara.