Vence plazo para pedir recursos tras el sismo en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Vence plazo para pedir recursos tras el sismo en Oaxaca

A más tardar el 20 de julio las dependencias a cargo de las evaluaciones deberán presentar su respectivo informe para iniciar el proceso de solicitud de recursos a la Federación para atender las afectaciones del sismo del 23 de junio.


Vence plazo para pedir recursos tras el sismo en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Este martes 7 de julio vence el plazo para solicitar los recursos que se utilizarán para caminos y carreteras, así como el restablecimiento de sistemas de agua potable con daños menores, que permitan que la población pueda contar con los servicios inmediatos.

Tras el sismo de magnitud 7.5 ocurrido el pasado 23 de junio, se instaló el Comité de Evaluación de Daños (CEED) integrado por las dependencias y organismos responsables de evaluar las afectaciones informaron sobre las acciones que se realizan.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa invitó a presidentes municipales a trabajar de manera coordinada para hacer el levantamiento de los daños de manera ágil y eficiente, y hacer en tiempo y forma las peticiones pertinentes ante el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Confirmó que tras el sismo se empezaron a repartir canastas alimentarias que el DIF Oaxaca ha puesto a disposición para atender a las familias afectadas, acción que se está llevando a cabo de manera coordinada con las Fuerzas Armadas.

Asimismo, los funcionarios del gabinete legal y ampliado que fueron designados por el Ejecutivo del Estado en las zonas afectadas, recibieron capacitación sobre el proceso de inicio del censo de viviendas afectadas. Además realizaron una reunión con el Colegio de Arquitectos e Ingenieros del estado, quienes coadyuvarán en dicho proceso.

 


aa

 

Relacionadas: