Empresarios de Oaxaca celebran cambio de semáforo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Empresarios de Oaxaca celebran cambio de semáforo

Canirac propone iniciar con un aforo del 50 por ciento para no registrar pérdidas


Empresarios de Oaxaca celebran cambio de semáforo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Representantes del sector restaurantero y hotelero, festinaron el paso de esta entidad del semáforo rojo a naranja por casos de Covid-19. 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Fernando Martín Sedano, señaló que este sector está listo para reabrir sus espacios. 

Este sector propone iniciar con un aforo del 50 por ciento para no registrar pérdidas. 

“Excelente noticia, estamos a la espera de la autoridad municipal para saber a partir de qué día podemos aperturar; bajo qué condiciones, respetando todas las medidas de higiene que establece las autoridades de salud”, indicó. 

Ante eso, se encuentran preparándose y utilizando el protocolo y los lineamientos que pide la autoridad estatal y municipal sobre las medidas sanitarias respecto a la actividad en medio de la pandemia. 

“Daremos toda la confianza a nuestros comensales, que al ingresar a los restaurantes de Oaxaca, sepan que estamos listos para recibirlos con las mejores condiciones de higiene, manejo de alimentos y medidas de seguridad”, expresó. 

Por su lado, el sector hotelero estará empezando esta nueva normalidad con un 20% para esperar a turistas que estén llegando a la ciudad bajo las restricciones de la autoridad sanitaria. 

Y es que, aunque no haya gente, se incentivan los establecimientos a estar abiertos, sentirse productivos y activos nuevamente, aunque el panorama de casos de este virus siga siendo muy alto. 

Frente a este anuncio del gobierno federal en su reporte diario de casos de coronavirus, el sector empresarial espera las indicaciones de la autoridad estatal y municipal para el inicio de actividades de estos establecimientos. 

Cabe mencionar que el semáforo naranja, permite las actividades económicas esenciales, así como las no esenciales que estén en el 30% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19. 

Además se podrán pasar a los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) reducido.


aa

 

Relacionadas: