Reconocen solidaridad de ingenieros oaxaqueños tras sismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reconocen solidaridad de ingenieros oaxaqueños tras sismo

El presidente de la Sociedad Mexicana de Ingenieros reconoció la gran labor de los ingenieros oaxaqueños tras el sismo del pasado 23 de junio

Reconocen solidaridad de ingenieros oaxaqueños tras sismo | El Imparcial de Oaxaca

El sismo que sacudió nuestro estado nos ubica que ante las adversidades los ingenieros son quienes definen el rumbo de la infraestructura y desarrollo de un país, aunque no se reconozca esta gran labor, expresó José Marcos Matus, presidente de la Sociedad Mexicana de Ingenieros (SMI).

En tiempos de crisis económica, de desempleo y de falta de rumbo político en muchos casos, la solidaridad entre los ingenieros de México y mucho más de los oaxaqueños es un ejemplo a seguir, destacó.

Desde la Sociedad Mexicana de Ingenieros, en la Docencia, en la Innovación, en la cultura, en el deporte y por supuesto en la acción social, para llevar a los que menos tienen, somos un ejemplo nacional desde hace algunos años. 

En el marco del Día del Ingeniero, dijo que la ingeniería en todos sus perfiles seguirá siendo factor clave y prioritario del desarrollo económico y del bienestar social, así como del desarrollo tecnológico, que enriquece con sus descubrimientos y progresos día con día.

“La ingeniería oaxaqueña tiene una larga tradición y sólido prestigio ya de varios años, que ha venido mejorando e innovando a nivel mundial, esto con la convicción que los ingenieros oaxaqueños cuando se les ha apoyado y se le ha tenido confianza siempre ponen en alto el nombre de Oaxaca”.

Reconoció el gran trabajo que realizan las mujeres y los jóvenes ingenieros, los cuales son parte importante de los gremios, ya que en los últimos diez años han tenido papel determinante en nuestra sociedad, la cual han evolucionado exponencialmente, en los ámbitos de la sociedad y en el trabajo en conjunto.

Admitió que no hay mucho que celebrar ya que quedara grabado en la mente de todos los ingenieros de Oaxaca, México y el mundo, una pandemia que hoy vivimos, mejor conocido como Covid-19, que ha cobrado la vida de más de quinientos mil ciudadanos a nivel mundial.

Esto pone en una situación de lucha constante para contrarrestar el virus y debe de servir para intensificar el trabajo de la ingeniería en cada una de las áreas de los ingenieros mexicanos, es por ello nuestro gran lema “México es primero” esperando pronto exista la cura que ayude a la humanidad.

Exhorto a todos los ingenieros a seguir por el umbral del conocimiento y de la buena voluntad ante esta pandemia y dificultades que existe no solo en Oaxaca, sino en todo el mundo e invitó al gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, a que voltee a ver a sus amigos ingenieros, para que con la suma de todos podamos darle una nueva visión de cambio a Oaxaca, que tanto lo necesita, porque Oaxaca es primero.

 

Relacionadas: