Más de 10 mil viviendas afectadas por el sismo en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Más de 10 mil viviendas afectadas por el sismo en Oaxaca

Las comunidades que enfrentan daños severos son San Juan y Santa María Ozolotepec: Sinfra


Más de 10 mil viviendas afectadas por el sismo en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Más de 10 mil viviendas sufrieron afectaciones en 148 municipios de las regiones de Istmo, Sierra Sur, Costa y Valles Centrales tras el sismo del 23 de junio, confirmó Javier Lazcano Vargas, secretario de las Infraestructuras. 

Tras la de declaratoria de emergencia publicada los días 25 y 29 de junio, se han contabilizado 4 mil 016 viviendas en 27 municipios del Istmo; 2 mil 285 en 34 municipios de la Sierra Sur y 2 mil 652 en 20 municipios de la Costa.

También 761 viviendas en 34 municipios de Valles Centrales; 110 viviendas en 5 municipios de la Cañada; 108 viviendas en 16 municipios de la Mixteca; 75 viviendas en 11 municipios de la Sierra Norte y 1 vivienda en un municipio del Papaloápam. 

A partir de la conformación de las brigadas con personal técnico especializado, para evaluar los daños totales o parciales, dijo que se han contabilizado 101 inmuebles históricos dañados como templos, museos y 14 zonas arqueológicas con daños menores. 

Las comunidades que enfrentan daños severos son San Juan Ozolotepec, Santa María Ozolotepec y San Jerónimo Tlacochahuaya. 

Al referirse a los daños que sufrió la red carretera en el estado, confirmó que se están evaluando 20 trámenos de caminos rurales a efecto de determinar el equipo que se necesitara para su rehabilitación. 

Hay 49 carreteras alimentadoras y caminos rurales estatales que sufrieron afectaciones, así como tres de la red troncal federal, así como siete puentes afectados. 

Especial atención se brinda a las comunidades de los Ozolotepec, Coatlanes y Xanica para acelerar la liberación de los derrumbes y permitir el paso vehicular. 

El funcionario informó que de acuerdo con los reportes, hasta el momento tienen 517 planteles educativos de educación básica, media superior y superior que resultaron dañados por el sismo. 


aa

 

Relacionadas: