El semáforo en Oaxaca se queda en rojo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

El semáforo en Oaxaca se queda en rojo

Murat llama a los oaxaqueños para continuar resguardados en casa y solo salir para actividades esenciales

El semáforo en Oaxaca se queda en rojo | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca continúa en semáforo rojo que corresponde al más alto nivel de riesgo, confirmó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al dar el informe semanal de salud desde San Juan Ozolotepec.

Al dar a conocer que de acuerdo con el Consejo de Salubridad se mantiene tal estatus, hizo un llamado a los oaxaqueños para continuar resguardados en casa y solo salir para realizar actividades esenciales, con las medidas de prevención que incluyen la sana distancia y uso de cubrebocas.

El mandatario estatal informó que a partir del miércoles 1 de julio, el Gobierno de Oaxaca a través de las secretarías de Economía y Turismo, evaluarán las certificaciones de todos los establecimientos comerciales.

A partir del sábado 4 de julio se podrá iniciar la transición a la nueva normalidad, la cual se realizará de manera gradual, en un 10% cada semana.

Hasta este sábado 28 de junio, los Servicios de Salud de Oaxaca informaron que la entidad registra cinco mil 081 casos acumulados, de los cuales a la fecha se encuentran activos 615, en 100 municipios. 

También se tiene un registro de 569 muertes desde el inició de esta emergencia sanitaria.

En gira en Los Ozolotepec, reafirmó su compromiso con la población, “escuchamos sus inquietudes y evaluamos los daños; juntos nos levantaremos porque trabajaremos con el corazón”.

Indicó que trabaja de la mano con las autoridades municipales para salir adelante de las contingencias. “Hoy nos compartieron los trabajos que se han realizado para liberar los caminos que sufrieron derrumbes. Estamos llevando apoyos por el bien de las familias”, subrayó. 

 

 

Relacionadas: