Oaxaca, en el umbral de los 5 mil casos de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca, en el umbral de los 5 mil casos de Covid-19

En las últimas 24 horas se sumaron 124 contagios y 19 decesos, la mayoría en municipios de Valles Centrales


Oaxaca, en el umbral de los 5 mil casos de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca rebasará este domingo los 5 mil casos positivos de Covid-19, al registrar ayer un total de 4 mil 949 confirmados y más de mil, sospechosos, cuyos resultados se darán a conocer hasta este día.

En el informe diario del avance de Covid-19, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) notificaron 124 nuevos casos positivos y 19 decesos más, con mayor registro en los municipios de los Valles Centrales.

Los nuevos decesos se presentaron en Oaxaca de Juárez (3), Miahuatlán de Porfirio Díaz (3), San Antonio de la Cal (2), San Juan Bautista Tuxtepec, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, Salina Cruz, Huajuapan de León, Villa de Zaachila, Tlacolula de Matamoros, Ciudad Ixtepec, San Juan Cotzocón, El Espinal y Santiago Tamazola.

De los 124 nuevos casos positivos, un gran número se concentró en Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, San Juan Bautista Tuxtepec, Huajuapan de León, San Antonio de la Cal, San Lorenzo Cacaotepec y Santo Domingo Tehuantepec.

El informe mostró que el grupo de edad con más casos son los de 25 a 44 años con 2 mil 201, seguido por los de 50 a 59 con 886 casos y de los de 65 y más años, con 632 casos.

Se acerca mil contagios en médicos

Así también, se notificó un total de 995 casos positivos acumulados entre el personal de salud, de los cuales, 344 son del área médica, 424 de enfermería y 227 de otros perfiles.

De las defunciones, estas siguen en aumento en personas de 65 y más años, que a la fecha acumula 233 decesos; le siguen los de 50 a 59 años con 143 casos y los de 25 a 44 años, con 61 fallecimientos.

Las comorbilidades asociadas a estos decesos con las diabetes con el 39.2% de los casos, seguido por la hipertensión arterial con 36.7%, la obesidad con 27.3% y la insuficiencia renal con 7.4%.

En ocupación hospitalaria, Oaxaca presenta un 49.4% de manera general, pero en hospitales del sector privado  y los del Hospital de la Niñez Oaxaqueña y unidades de la Secretaría de Marina, la totalidad de camas están ocupadas.


aa

 

Relacionadas: