Reconocen desempeño civil y militar para atender la emergencia sanitaria en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reconocen desempeño civil y militar para atender la emergencia sanitaria en Oaxaca

También se otorgó la imposición de ascensos y condecoraciones al mérito militar con sus respectivos distintivos


Reconocen desempeño civil y militar para atender la emergencia sanitaria en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En el marco del LIV Aniversario de la implementación del Plan DN-III-E, la Comandancia de la VIII Región Militar, otorgó recompensas al personal militar y civil profesional de la salud por su destacado desempeño en la atención de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

En el evento militar cívico que se llevó a cabo en el Campo Militar número 28-A, también se otorgó la imposición de ascensos y condecoraciones al mérito militar, distinción al desempeño al Plan DNIII-E y un reconocimiento al General de División Diplomado del Estado Mayor Juan Arturo Cordero Gómez, Comandante de la VIII Region Militar.

El Coronel de Artillería, Diplomado del Estado Mayor Óscar Rubén jimenez Espinoza, Comandante del Sexto Regimiento de Artillería, informó que por acuerdo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, estas actividades se realizan en el marco del 54 Aniversario de la implementación del Plan DNIII-E en México.

“Esta ceremonia tiene como finalidad reconocer el esfuerzo del personal militar, así como de profesionales de la salud que se han destacado en la atención de pacientes ante la contingencia por el Covid-19. El 24 de marzo de 2020 se puso en ejecución la fase de auxilio para atender la contingencia sanitaria en México, reforzando las capacidades del sector salud”. 

Por lo que en el marco del 54 aniversario del Plan DNII-E, se otorgaron condecoraciones, el ascenso a grado inmediato a 2 elementos de tropa, la condecoración al médico militar a un general, 8 jefes y 5 civiles, por el desempeño en la función del Plan a 8 jefes, 5 jefes, 4 de tropa y el reconocimiento por participar en el Plan a tres civiles.

Por su parte, el Comandante de la VIII Región Militar, Juan Arturo Cordero Gómez, mencionó que si bien se celebran 54 años del Plan, “esto no quiere decir que no se haya aplicado antes, pero ya se hizo oficial en esa fecha”.

“En el marco de esta contingencia sanitaria, nos encontramos en una situación inédita de aplicación del Plan DNIII-E porque solamente se había aplicado por situaciones de sismos, inundaciones y otras catástrofes de tipo natural”, afirmó.

 


aa

 

Relacionadas: