Confían en reabrir templos a fin de mes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Confían en reabrir templos a fin de mes

Será el sector salud quien tiene que decir si ya es posible hacerlo: arzobispo


Confían en reabrir templos a fin de mes | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

A pesar de que la Secretaría de Gobernación presentó el protocolo con recomendaciones a iglesias, agrupaciones y asociaciones religiosas para su reapertura gradual, ordenada y cauta, la Iglesia Católica esperará a que lo dispongan las autoridades sanitarias.

El arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos dijo que todavía no tienen claridad pero espera que antes de que termine este mes lo puedan hacer, siempre y cuando la pandemia del Covid-19 empiece a descender. 

“Nuestro pueblo no insiste que ya, pero no queremos que luego nos quieran culpar de contagios que tal vez ya existían antes. Porque culparán al sacerdote por imprudente y no hay necesidad de esto”.

Admitió que sí ven la gran urgencia de que nuestro pueblo, aunque sea con presencia mínima ya lo haga, sin embargo, será el sector salud quien tiene que decir si ya es posible hacerlo. 

En el mismo sentido se pronunciaron representantes y pastores de iglesias cristianas al sostener que en esta pandemia se debe de cuidar la salud de toda la población.

Anunciaron que prepararan su regreso a sus templos con apego a las disposiciones sanitarias y será de manera gradual para la protección de todos los feligreses. 

La Secretaría de Gobernación informó que este plan se basa en el de la “nueva normalidad”, derivado del documento presentado en el mes de mayo por la Secretaría de Salud.

Las actividades que son llevadas a cabo en espacios públicos cerrado, podrán reiniciarse de manera reducida de acuerdo con la aplicación del protocolo que dependerá de que la Secretaría de Salud determine que es posible realizar de nueva cuenta reuniones.

Las actividades de culto religioso podrán ser reanudadas en fechas distintas, lo que dependerá de la evolución de la epidemia por Covid-19 en México, por lo cual, la fecha podrá variar entre entidades federativas y municipios.

Es una responsabilidad compartida de la federación, los estados y municipios la implementación de dicha estrategia, de acuerdo a las características particulares de cada uno de ellos.


aa

 

Relacionadas: