Apps para negocios cuestan hasta 200 mil pesos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Apps para negocios cuestan hasta 200 mil pesos

Ante la falta de recursos para el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles, Uber Eats sigue dominando el negocio de comida a domicilio.


Apps para negocios cuestan hasta 200 mil pesos | El Imparcial de Oaxaca

El desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles en Oaxaca puede llegar a costarle al empresario desde los 50 mil pesos y hasta los 200 mil, en caso  de buscar algo muy completo, complejo y seguro para evitar robo de datos.

Cabe señalar que derivado de la epidemia que se vive en el país y en el estado por el Covid 19, muchos negocios locales tanto de comida como de ropa, se vieron obligados a buscar opciones de venta a través de las redes sociales.

Sin embargo, encargar a alguna empresa de desarrollo de software específico para las necesidades y demandas de los negocios en Oaxaca representan una alta inversión en estos momentos de bajas ventas.

Por ejemplo, el desarrollo de una aplicación para el sistema operativo Android o IOS en el mercado local puede llegar a costar de los 30 mil a los 50 mil pesos, con un contenido básico.

No obstante si los empresarios buscan una aplicación que no solamente muestre el producto, sino que tenga la capacidad de almacenar datos de los clientes, llevar a cabo los cobros y geolocalización, puede costar hasta los 200 mil pesos.

“Tal vez en otros sectores hay para invertir, pero ahora nosotros debemos esperar a recuperarnos y seguir trabajando cuando se alcance la normalidad, y seguimos apostando a nuestras redes”, opina también el empresario Salvador López.

Fabiola Calvo, propietaria de tiendas de arte textil, expone que en estos momentos es complicado invertir fuertes cantidades de dinero en aplicaciones digitales, dado que las ventas se han desplomado por el Covid-19.

Jorge Rojas, socio de la empresa Head of Product, especializada en el desarrollo de software, explica que son pocos los empresarios que llegan a encargar el desarrollo de aplicaciones, debido a la inversión que representa.

“Estamos hablando de que son negocios de hotelería o ropa los que más le apuestan el desarrollo de este tipo de aplicaciones por las ventajas que les dan con sus clientes y el potencial que significa”, añade.

Mínimo es una inversión de 50 mil pesos, pero también hay otras opciones menos costosas y son aplicaciones responsivas a los dispositivos desde donde se accede, pero no todos invierten, comenta.

Para el experto en programación, son pocas las empresas que se dedican al desarrollo web en el estado, pero son altamente socorridas por la calidad en los trabajos y la seguridad para los clientes. 


aa

 

Relacionadas: