Habrá justicia en caso Alexander: Murat
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Habrá justicia en caso Alexander: Murat

Policía implicado en el asesinato del joven enfrentará homicidio calificado, señala el mandatario estatal


Habrá justicia en caso Alexander: Murat | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, dio a conocer que el policía municipal que podría ser responsable de la muerte del joven Alexander en Acatlán de Pérez Figueroa, estará enfrentando un proceso por homicidio calificado.  

Los hechos se registraron en Vicente Camalote cuando el joven, junto con sus amigos, salió a comprar refrescos; fueron atacados por elementos de la policía municipal de Acatlán. 

En entrevista radiofónica en un medio nacional, el mandatario estatal informó que lo más importante es que se haga justicia sobre este tema que indignó a la población de la Cuenca, así como a todo el país. 

“El fiscal informó que se llevará la audiencia y la Fiscalía estará pendiente, en cuanto al policía estará acusado por homicidio calificado contra Alexander”, comentó el gobernador. 

Como máxima autoridad en Oaxaca, estará dando seguimiento a la investigación, cuyo legajo estará abierto, porque hay otras personas que estuvieron en el incidente. 

“Tenemos que ir al fondo del asunto para que haya justicia para la familia de Alexander y todo el pueblo de Oaxaca y México”, expresó Alejandro Murat. 

Asimismo, aseguró que habló con la mamá de Alexander, el joven con nacionalidad norteamericana y cuyo sueño era estar en el futbol nacional. 

“Se han hecho diligencias de balística, la Fiscalía tiene elementos suficientes para presentar el caso como homicidio calificado y se estará procediendo ante los tribunales”, agregó. 

Comentó que de acuerdo con la versión del fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, estarán señalando al responsable con todos los elementos para el castigo correspondiente. 

Sobre este caso, el parte está asentado en los documentos de la policía municipal donde se implica a otras personas y agrava el delito. 

“Le he pedido al fiscal que proceda con todo el peso de la ley contra todos los involucrados”, refirió. 

Mientras tanto, el hermano de Alexander, Carlos, se encuentra recibiendo atención médica en un Hospital de Tuxtepec, donde está siendo atendido por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO). 

Informó que el joven se encuentra estable del golpe que recibió al caerse de la moto en medio de los hechos y descartó que se trate de un tema de bala. 

Murat Hinojosa habló de un plan para capacitar y tener protocolos necesarios para las policías municipales, respetando las situaciones de las comunidades. 

Es más, de acuerdo con la declaración del mandatario, analiza la desaparición de los policías municipales las cuales “están rebasadas”. 

“Replantear las funciones que realizan las policías municipales en el país y que en muchos estados como en Oaxaca está rebasada y analizarla e incluso, desaparecerlas y tener una policía estatal sólida”, comentó. 

Mientras tanto, en los hechos donde está involucrada la autoridad de San Pablo Huitzo, comentó que la Fiscalía realizará las acciones pertinentes. 


aa

 

Relacionadas: