Oaxaca registra otras 7 muertes por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca registra otras 7 muertes por Covid-19

A la fecha se tiene un acumulado de mil 883 casos confirmados y 208 defunciones

Oaxaca registra otras 7 muertes por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) notificaron ayer 112 nuevos casos positivos y siete decesos más por Covid-19, además de 671 sospechosos, cuyos resultados se darán a conocer este día.

Las defunciones ocurrieron en Oaxaca de Juárez (4), San Juan Bautista Tuxtepec (1), San Francisco Telixtlahuaca (1) y Santo Domingo Ingenio (1).

La subdirectora general de Innovación y Calidad de la dependencia estatal, Rosalilia García, explicó que a la fecha se tiene un acumulado de mil 883 casos confirmados y 208 defunciones, con mayor presencia los Valles Centrales, Cuenca del Papaloapan y el Istmo de Tehuantepec.

De los 112 casos nuevos en la entidad, 29 fueron en Oaxaca de Juárez, 8 en Santa Cruz Xoxocotlán, 5 en Salina Cruz y 4 en San Sebastián Tutla, entre otros en menor número.

Del total de casos positivos acumulados, 421 se mantienen en aislamiento y mil 254 ya están  recuperados. Así también, mil 84 son hombres y 799 mujeres; 506 han sido hospitalizados y mil 377 recibieron atención ambulatoria

En el caso del personal médico, los SSO confirmaron 378 trabajadores del sector salud con Covid-19, de los cuales, 153 son del área médica, 161 de enfermería y 64 de otros perfiles.

En este sector, el aumento de contagios ha sido acelerado, al considerar que apenas el miércoles la dependencia estatal notificó un total de 354 casos.

Del total de las defunciones (208), la subdirectora general de Innovación y Calidad expuso que 67 se dieron en mujeres y 141 en hombres, siendo la diabetes e hipertensión las comorbilidades que presentaba la mayoría, además del Covid-19.

 Las autoridades insistieron en el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso de cubrebocas, el aislamiento social y la sana distancia.

 

Relacionadas: