Se disparan contagios de Covid-19 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se disparan contagios de Covid-19 en Oaxaca

Se disparan contagios en Oaxaca de Juárez, Tuxtepec, Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, Atzompa y San Antonio de la Cal


Se disparan contagios de Covid-19 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un desfase detectado en el registro de decesos por Covid-19 en Oaxaca entre dos plataformas de vigilancia epidemiológica, generó que ayer se reportaran 33 nuevos fallecimientos, de los cuales, 28 son de mayo y 5 de los dos primeros días de junio.

El desfase se dio entre las plataformas de los Sistemas de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (SISVER) y del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), que agregaron los decesos no registrados desde mayo en diferentes instituciones de salud.

Es así que mayo no registró 134 decesos, sino 162, que se suman al primer deceso de marzo, 33 de abril y de los cinco primeros días de junio, con una acumulación a la fecha de 201 defunciones.

Los 33 decesos reportados ayer se dieron en Oaxaca de Juárez (8), Tuxtepec (5), Xoxocotlán (4) y Santa Lucía del Camino (2), mientras que el resto, con un caso cada uno, se dio en San Antonio de la Cal, Santa María Atzompa, Zaachila, San Bartolo Coyotepec y Cuilápam.

Así también, en Tlacolula, Soledad Etla, Juchitán, Acatlán, Pochutla, Magdalena Jaltepec, Nochixtlán y Coicoyán de las Flores. Éste último municipio considerado uno de los más pobres de Oaxaca.

De esta misma cifra no reportada hasta este miércoles, 19 fueron del IMSS, 10 de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y cuatro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las 28 defunciones de mayo que no habían sido contabilizadas, se dieron entre el 3 y 31 de mayo, en 19 personas con diabetes, hipertensión u otra comorbilidad, mientras que el resto no tenía antecedentes de alguno de estos padecimientos.

En el informe diario del avance de Covid-19, la subdirectora general de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca, Rosalilia García, explicó que Oaxaca suma a la fecha mil 771 casos positivos con 621 casos sospechosos, cuyos resultados se darán a conocer este día.

De los 148 nuevos casos positivos en comparación con el día anterior, la mayoría se concentró en Oaxaca de Juárez (40), Tuxtepec (20), Xoxocotlán (13) y Atzompa (5).

Así también, en menos de dos días, el número de contagios de Covid-19 en el personal de salud pasó de 304 a 354 positivos, de los cuales, 121 son del área médica, 136 de enfermería y 47 de otros perfiles.


aa

 

Relacionadas: