Critican compadrazgo en obras de la 4T tras fracaso de ICA en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Critican compadrazgo en obras de la 4T tras fracaso de ICA en Oaxaca

Luego de que ICA abandonara trabajos en la Súpercarretera a la Costa, gana la lotería con el Tren Maya de AMLO


Critican compadrazgo en obras de la 4T tras fracaso de ICA en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática en Oaxaca criticaron la opacidad en la asignación de obras presidenciales y que permitieron a empresas como ICA, la cual botó obras en Oaxaca, volver a tener contratos multimillonarios.

Y es que pese a dejar botadas las obras de construcción de la súper Carretera a la Costa de Oaxaca y que meses después retomó Grupo Carso, el gobierno federal asignó el primer tramo de la construcción del Tren Maya a dicha empresa constructora.

El dirigente estatal del PRD, Raymundo Carmona Laredo, dijo que “nos vendieron en campaña que la corrupción, compadrazgo y amiguismo iban a desaparecer en este sexenio, pero con lo que estamos viendo, tanto en las obras de construcción de la Refinería de Dos Bocas como en el Tren Maya, nos queda claro que solo fue demagogia”.

Aseguró que al arranque del sexenio federal, el presidente de la República debió conocer el estatus de la obra de la súper carretera a la Costa y la cual no daba buenos antecedentes a ICA, sin embargo, solo dos años después “les asigna su obra insignia”.

Carmona Laredo arremetió en contra del gobierno federal al no ser congruente con los dichos y hechos, dado que “siguen protegiendo a los amigos y dándoles obras, pese a que en Oaxaca ICA no terminó la Súper Carretera a la Costa”.

Reprueba la 4T en transparencia: PAN 

A su vez, la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, Natividad Díaz Jiménez, reiteró que en el actual gobierno federal no existe la transparencia ni la rendición de cuentas y ahora ocupa a sus aliados y empresas como ICA para imponer sus caprichos.

“Llevamos más de un año de gobierno y lo que vemos es un mal manejo de recursos públicos, no hay transparencia, mucho menos rendición de cuentas y en cambio, lo que predominan son obras suntuosas y caprichosas, cuando lo que se requiere es fortalecer el sistema de salud, seguridad y empleo”, afirmó.

“Ahora los negocios de la 4T son los megaproyectos que está realizando como el aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya. ¿Y Oaxaca dónde queda?”, cuestionó.

Recordó que ICA a través de sus constructoras se comprometió a realizar la carretera que une a la capital de Oaxaca con la costa oaxaqueña, una obra que anhelamos los oaxaqueños desde hace más de 10 años, no obstante la dejó abandonada.


aa

 

Relacionadas: