CFE no contempla plan para clientes morosos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

CFE no contempla plan para clientes morosos

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no contempla ningún beneficio para las personas que no puedan pagar sus recibos por la contingencia sanitaria, únicamente, difunde la aplicación para el celular desde donde se podrán realizar los trámites.

CFE no contempla plan para clientes morosos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Desde las oficinas de la CFE en Oaxaca se difundió que están realizando el corte sobre el comportamiento de los usuarios en el pago del servicio en estas fechas donde se está dando el home office. 

Hasta el momento, no se ha diseñado ninguna estrategia para la ayuda de los consumidores en caso de altos cobros en esta temporada. 

Por otro lado, desde la CFE se recomendó a la población ahorrar energía eléctrica para evitar incrementos en sus recibos de luz.

Para eso, instruyeron el uso de los focos con tecnología LED, así como apagar las luces y desconectar aparatos eléctricos que no sean utilizados.

Asimismo, pidió la utilización adecuada de hornos de microondas, ubicar los aparatos de aire acondicionado en lugares fresco y revisar que no haya fugas eléctricas.

El refrigerador, mantenerlo distante de cualquier fuente de calor como la estufa y los rayos del sol; colocarlo al menos a una distancia de 10 centímetros de la pared para que tenga una buena ventilación.

Finalmente, para el uso de los celulares, se aconseja a los usuarios desconectarlo cuando cargue al 100%; procurar usar su cargador original; disminuir el brillo de la pantalla; apagarlo o utilizar la opción de ahorro de energía cuando sea factible, suspender el GPS, el bluetooth, entre otras aplicaciones.