Alertan por lluvias torrenciales en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alertan por lluvias torrenciales en Oaxaca

Después de la disipación de una depresión tropical, la entidad oaxaqueña espera el impacto de una zona de baja presión con el pronóstico de lluvias torrenciales. 


Alertan por lluvias torrenciales en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigilancia en el sureste de México y la Península de Yucatán por el agua que ocasionará este fenómeno. 

De acuerdo con este evento, las lluvias podrían alcanzar los 75 a 150 litros por metros cuadrados en la entidad y la ocurrencia de condiciones para la generación de lluvias. 

La autoridad en la materia alertó a la población para estar alerta sobre esta condición natural que traerá a la vez bajas temperaturas. 

Asimismo, se informó que los remanentes de la tormenta tropical “Amanda” fueron ubicados ayer sobre el norte de Guatemala desplazándose al sur de la Península de Yucatán, emergiendo en aguas del Golfo de México en la Bahía de Campeche. 

Por otro lado, dada la inestabilidad que se observa en el sureste del país aunado a la humedad dejada por Amanda, se mantendrá el potencial de lluvias en gran parte del estado, con mayores acumulados en el oriente del Istmo zonas montañosas de la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y Sur y en menor intensidad en el resto del Estado. 

Hasta el momento no se ha informado de las afectaciones por las lluvias pasadas.