Mueren dos trabajadores del IMSS por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Mueren dos trabajadores del IMSS por Covid-19

Ante la falta de equipo de protección, Aldo y Pedro Diego Aguilar se contagiaron en el Hospital General de Zona 1


Mueren dos trabajadores del IMSS por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Los hermanos Aldo y Pedro Diego Aguilar, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), murieron este miércoles y jueves, respectivamente, por complicaciones por el Covid-19 que padecían, dio a conocer el Sindicato Nacional Libre de Trabajadores del Seguro Social Oaxaca. 

Se trata de dos hermanos, uno se encontraba laborando en el área de cocina y otro como camillero del Hospital General de Zona Número 1 “Demetrio Mayoral Pardo” de esta ciudad, que se localiza en la Calzada Héroes de Chapultepec. 

El miércoles, a través de redes sociales, los integrantes del sindicato informaron sobre el fallecimiento de Aldo Diego Aguilar, quien se encontraba trabajando en el área de cocina y sufrió complicaciones por el nuevo coronavirus. 

Mientras tanto, ayer, el mismo sindicato en su cuenta de Facebook, dio a conocer del deceso de Pedro Diego Aguilar,  por lo que enviaron sus condolencias a los familiares. 

Por medio de las redes sociales, personas que se dijeron trabajadores del hospital del IMSS, denunciaron que sus compañeros estuvieron expuestos al trato de pacientes con los síntomas del Covid-19 sin el equipo de protección necesario para evitar un contagio. 

Asimismo, criticaron que el IMSS a nivel nacional no suministró los recursos a tiempo para evitar afectación en su personal, como ocurrió con los hermanos quienes fallecieron por este mal, según confirmó el Sindicato Libre de Trabajadores del Seguro Social. 

Aseguraron que hay trabajadores en diversas áreas con los síntomas del nuevo coronavirus, incluso que ya salieron confirmados por laboratorio. 

Cabe recordar que hace unas semanas, el personal del HGZ 1 anunció una manifestación para reclamar insumos ya que carecían de caretas, batas, botas, y cubrebocas N95 para evitar el contagio, sin embargo, ésta no se realizó porque hubo pláticas para garantizar lo necesario al personal de primera línea que atiende estos casos. 

En este contexto, el dato oficial de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) hasta ayer era de 260 personas que laboran en hospitales contagiadas por este virus que mantiene al país en cuarentena desde el mes de marzo pasado. 

El personal de salud afectado se trata de 103 médicos; 66 hombres y 37 mujeres, así como 125 del área de enfermería, siendo 21 hombres y 104 mujeres.

En otras aéreas son 28; 18 hombres y 10 mujeres; así como 4 laboratoristas, 1 hombre y 3 mujeres. En defunciones registran 3 que son los ya conocidos, se informó de la parte oficial. 


aa

 

Relacionadas: