Suman ya 101 migrantes oaxaqueños muertos por Covid-19 en EUA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Suman ya 101 migrantes oaxaqueños muertos por Covid-19 en EUA

En lo que va del año se han gestionado la repatriación de 82 restos mortuorios, nueve de los cuales fallecieron por el nuevo coronavirus


Suman ya 101 migrantes oaxaqueños muertos por Covid-19 en EUA | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

De acuerdo con el gobierno estatal, ya suman 101 migrantes oaxaqueños fallecidos por Covid-19 en los Estados Unidos, sin que hasta el momento se conozcan las especificaciones de las regiones de donde eran originarias estas personas. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), al corte del martes 26 de mayo, notificó al estado sobre esta cifra que fue aumentando conforme pasaron las semanas y la continuidad de las personas muertas. 

De parte del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) están en espera de mayor información para conocer con exactitud los generales y comunidad de origen de los connacionales que lamentablemente han perdido la vida.

En tanto, en lo que va del año, han gestionado la repatriación de 82 restos mortuorios, nueve de los cuales fallecieron por Covid-19 y de los cuales, están esperando porque aún no se ha realizado ningún traslado, debido a la situación de la pandemia. 

De quienes fallecieron por coronavirus, 5 corresponden a la región de la Mixteca, 2 a Valles Centrales y 1 en la Sierra Norte y otro más en la Cañada. 

La instancia recordó que las personas interesadas en la repatriación de sus familiares, deben hacer la petición vía correos electrónicos o por llamadas al instituto y enviar la documentación correspondiente. 

Desde el mes de abril, dos hermanos de la región de la Mixteca, de Tlaxiaco, perdieron la vida a consecuencia del coronavirus y sus familiares siguen esperando que sus restos sean trasladados. 

Con base en la “Guía de Manejo de Cadáveres por Covid-19”, emitida por el Gobierno, se aplica de manera estricta las disposiciones sanitarias nacionales e internacionales para el manejo y transporte de restos mortuorios.

En tanto, las especificaciones sobre las regiones, edades, sexo y condición en el extranjero no se han dado a conocer por la autoridad federal. 


aa

 

Relacionadas: