Día letal: Oaxaca registra 8 muertes por Covid-19 en 24 horas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Día letal: Oaxaca registra 8 muertes por Covid-19 en 24 horas

Solo en Santa Cruz Xoxocotlán se reportan 3 defunciones; la entidad registra un total de 115 decesos


Día letal: Oaxaca registra 8 muertes por Covid-19 en 24 horas | El Imparcial de Oaxaca

La entidad oaxaqueña registró 39 casos nuevos positivos y ocho defunciones en menos de 24 horas por Covid-19, de las cuales, tres fueron en Santa Cruz Xoxocotlán y el resto en otros cinco municipios.

Este número de decesos es el más elevado que ha presentado Oaxaca a la fecha, de los que cinco padecían diabetes, asma, hipertensión arterial e insuficiencia renal, mientras que tres no tenían ninguna comorbilidad.

Además de los tres fallecimientos en Santa Cruz Xoxocotlán, el resto se registró en Santa Lucía del Camino, Oaxaca de Juárez, San Antonio de la Cal, Villa de Etla y San Antonino Castillo Velasco. De éste último municipio, el deceso no fue del hombre que murió ayer en la vía pública y de quien no se alcanzó a tomar la muestra para confirmar o descartar Covid-19.

En el informe diario del avance del nuevo coronavirus en Oaxaca, el director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Erick Azamar Cruz, señaló que a la fecha el estado contabiliza 1,109 casos confirmados  y 115 decesos.

De éstos, 73 se han registrado en hombres y 42 en mujeres. El grupo de edad más afectado es el de 65 y más años con 51 casos, seguido por los de 50 a 59 años, con 23 casos.

Por jurisdicción sanitaria, 62 decesos se han registrado en Valles Centrales, 19 en Tuxtepec, 15 en el Istmo, 13 en la Mixteca, 5 en la Costa y 1 en la Sierra.

Por totalidad de casos positivos acumulados, el director de Atención Médica señaló que 304 han requerido hospitalización y 805 atención ambulatoria.

De los casos positivos en el personal de salud, estos pasaron de 247 el lunes a 252 este martes. De estos, 99 pertenecen al área médica, 129 a enfermería y 29 a otros perfiles.


aa

 

Relacionadas: