Se han quebrantado las medidas sanitarias en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se han quebrantado las medidas sanitarias en Oaxaca

La desobediencia civil se ha hecho visible en los diferentes filtros sanitarios, alertan ciudadanos


Se han quebrantado las medidas sanitarias en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Debido al fracaso del programa nacional de la Sana Distancia en Oaxaca, ciudadanos alertaron que existe un enorme riesgo de una propagación acelerada del Covid-19 que podría provocar daños de proporciones mayúsculas.

En un desplegado dirigido al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y al presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, los ciudadanos Carlos Arturo Ruiz, José Luis Bustamante del Valle y Alfonso Moreno Díaz, advirtieron que la desobediencia civil ha quebrantado las medidas sanitarias para contener el nuevo coronavirus.

Esta desobediencia civil se ha hecho visible en los diferentes filtros sanitarios instalados en los principales accesos a la ciudad de Oaxaca, en el que taxistas y particulares reclaman a los elementos de vialidad municipal y estatal, cuando estos intentan hacer valer la sana distancia.

Incluso los ruleteros han encontrado la forma de evadir los filtros, circulando por vías alternas como ocurre cuando existen bloqueos en los principales cruceros de la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO).


aa

 

Relacionadas: