Suman 70 muertes por Covid-19 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Suman 70 muertes por Covid-19 en Oaxaca

En las últimas 24 horas se registraron dos decesos y 29 nuevos casos


Suman 70 muertes por Covid-19 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Hasta el corte de este domingo 17 de mayo, las autoridades del sector salud informaron que en Oaxaca se han contabilizado 445 casos confirmados a Covid-19, de las cuales 70 pacientes han fallecido y 274 están en espera de resultados por laboratorio.

De acuerdo con los datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en las últimas 24 horas se registraron dos decesos y 29 nuevos casos, ubicados principalmente en la ciudad de Oaxaca y zona conurbada.

De los nuevos casos, cinco se registraron en el municipio de Oaxaca de Juárez, con una suma total de 71 positivos por Covid-19, Santa María Atzompa también registra 5 nuevos casos con un total de 23, mientras en Santa Cruz Xoxocotlán se sumaron 3 casos, con un total de 27.

El coronavirus se extendió a nuevas comunidades como Santa María Tecomavaca, que sumó su primer caso, así como Santo Tomás Mazaltepec, mientras el Covid-19 alcanzó la Sierra Norte con el primer positivo en Capulálpam de Méndez.

Debido al aumento de la movilidad en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), autoridades del sector salud, retiraron a la población que la Jornada Nacional de Sana Distancia no ha concluido.

El secretario de Salud, Donato Casas Escamilla indicó que a pesar de que algunas comunidades de la entidad han comenzado a transitar hacia la nueva normalidad, el estado de Oaxaca continúa en contingencia sanitaria y se deben seguir cumpliendo las medidas establecidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia. 

Explicó que la estrategia para la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas es un plan diseñado por el Consejo General de Salubridad, que consiste en tres etapas. La primera comprende la reactivación a partir del 18 de mayo de los “municipios de la esperanza”, que en Oaxaca son 213, de acuerdo con la lista publicada en conferencia de prensa por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el pasado sábado 16 de mayo. 

Aunque esta lista se publicó desde el pasado 15 de mayo, los datos proporcionados por el titular de los SSO no han sido actualizados, lo que nuevamente confirma la falta de coordinación entre los gobiernos municipales, estatales y federales. 


aa

 

Relacionadas: