Cubiertos con trajes especiales y dispersando material para sanitizar, los manifestantes colocaron una lona con la leyenda “Peligro” en los accesos principales del establecimiento, en donde denunciaron que no se han acatado las medidas necesarias para evitar la propagación del Covid-19.
“Nos manifestamos para denunciar que esta tienda es un foco de infección para los oaxaqueños, todavía están exigiendo a los trabajadores que vengan a laborar o de lo contrario los van a despedir, esto es criminal, ellos viven de las remesas de los mexicanos, viven de los oaxaqueños y todavía los están explotando”, expuso César Mateos, líder estatal de la organización.
Hizo un llamado a los ciudadanos que acuden a realizar sus pagos para suspenderlo. “Que lo suspendan para que tengan para comer, la gente debe estar en su casa y no deben de venir a amontonarse acá”.
“No es posible que continúen cobrando a la gente de los pagos de sus compras, además exigen pagos puntuales, estas empresas no dejan de sangrar al pueblo con altos intereses hasta por enviar remesas, estamos en fase 3 y deben respetar las restricciones”, destacó.