Escuelas privadas de Oaxaca no se solidarizan con padres por pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Escuelas privadas de Oaxaca no se solidarizan con padres por pandemia

La mayoría de las escuelas privadas en Oaxaca no cuentan con programas de apoyo para los padres de familia ante la pandemia del Covid-19, aunque las clases y tareas para los estudiantes sean online en diferentes horarios.


Escuelas privadas de Oaxaca no se solidarizan con padres por pandemia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

José tiene a su hija en la escuela CNCI donde está cursando el bachillerato y aunque en estos días no ha tenido clases presenciales, las mensualidades de poco más de 2 mil pesos corren de manera normal. 

La única opción es la posibilidad de pagar después de la fecha límite y no recibir ningún recargo por esta situación.  

“Mi hija está recibiendo clases por línea y aún así les piden material para hacer algunas cosas. Les piden material y las actividades continúan en línea. No hay descuento ni de un peso, y también compran libros y guías que según les están sirviendo”, comentó.

Mientras tanto, la Universidad Anáhuac informó que implementó la creación de un Fondo de Apoyo a Estudiantes que resulten severamente afectados en su economía y como incentivo para seguir apoyando a la continuación de las actividades escolares. 

Ese beneficio lo pudieron solicitar del 1 al 17 de abril de 2020, mientras tanto, condonarán los cargos de quienes tiene atrasos en las colegiaturas del presente semestre, poniéndose al corriente al pagar el mes de abril. 

En el pago de abril, recibirán un descuento del 10 por ciento, en el pago de mayo, sólo al pagar dentro de la fecha límite, que es el 15 de ese mes. 

Asimismo, en el caso de las reinscripciones para el semestre agosto-diciembre 2020, darán un descuento del 5 por ciento al cubrir el pago antes del 17 de julio. 

En el caso de la Universidad Regional del Sureste (URSE) informó que las facilidades que ofrecen a la comunidad es un descuento del 10% si se paga durante el mes de abril, para quienes estén en la normalidad. 

Asimismo, quienes estén al corriente de sus pagos tendrán un descuento de 10% en la reinscripción. También, diseñaron un Apoyo de Financiamiento en Contingente URSE. 


aa

 

Relacionadas: