En riesgo micro, pequeñas y medianas empresas; urgen estímulos fiscales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En riesgo micro, pequeñas y medianas empresas; urgen estímulos fiscales

“Vamos a hacer hasta lo imposible por mantener el empleo y los salarios”, dice dirigente estatal de Canacintra


En riesgo micro, pequeñas y medianas empresas; urgen estímulos fiscales | El Imparcial de Oaxaca

Al margen del decreto anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para atender la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19, el sector empresarial insiste en contar con estímulos fiscales ante el riesgo de que micro, pequeñas y medianas empresas cierren. 

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) lamentó que el gobierno federal se niegue a aplicar alguna medida fiscal de apoyo para mantener empleo o reactivar la economía.

“Nosotros vamos a hacer hasta lo imposible por mantener el empleo y los salarios, pero sin medidas fiscales no lo vamos a lograr”, enfatizó el dirigente estatal, Antonio Hernández.

La emergencia sanitaria del Covid-19 ya ha afectado profundamente la producción, el abastecimiento, las inversiones y la producción de la que dependen millones de familias mexicanas, dijo.

Es necesario que el país tome medidas contracíclicas, mismas que den fortaleza a la economía y evite que se frene la industria mexicana, y al mismo tiempo no se afecte más a la población en general.

Ante un escenario que calificó de catastrófico, subrayó que el apoyo que se está pidiendo es para las micro, pequeñas y medianas empresas no para los grandes corporativos, ni para empresas transnacionales”.

Cuestionó la insistencia de crear dos millones de nuevos empleos por parte del gobierno federal cuando se desprotege a miles de empresas que piden ayuda para no cerrar ni dejar desempleados a miles de trabajadores. 

El presidente López Obrador garantizó la continuidad de proyectos como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas o el Aeropuerto Felipe Ángeles, la producción petrolera y programas como la pensión para adultos mayores, Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros.

Dijo que en materia presupuestal tendrán trato de excepción el sector salud, la Guardia Nacional y las secretarías de la Defensa y de Marina.

La “eficiencia, honestidad y la austeridad”, que generarán dichas directrices, agregó, permitirán aumentar el presupuesto para fortalecer el blindaje de los programas sociales y proyectos prioritarios en 622 mil 556 millones de pesos.


aa

 

Relacionadas: