Pese a contingencia, turistas pasean en Centro Histórico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pese a contingencia, turistas pasean en Centro Histórico

Al cumplirse un mes de la emergencia sanitaria, muchos de los turistas que se quedaron varados en la Verde Antequera, han comenzado a recorrer los espacios públicos como parques y andadores que se ubican en el primer cuadro del Centro Histórico.


Pese a contingencia, turistas pasean en Centro Histórico | El Imparcial de Oaxaca

Cada año el estado de Oaxaca es visitado por decenas de miles de turistas nacionales e internacionales, incluso algunos permanecen por largos periodos en las diferentes regiones, especialmente en la ciudad capital.

La mayoría de los turistas internacionales no acatan las medidas preventivas que emite el sector salud y prefieren pasear sin cubre bocas, incluso se han observado parejas que realizan actividades físicas en la vía pública.

En otros destinos turísticos del país, las autoridades municipales realizan revisiones y operativos para detectar la presencia de extranjeros en sus jurisdicciones, sin embargo, en la ciudad capital los ciudadanos de otras nacionalidades se pasean sin restricciones.

Este jueves las autoridades del sector salud informaron que como nuevas medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, sería obligatorio el uso de cubrebocas para todas las personas que se encuentren en la vía pública, pero estas nuevas recomendaciones no han sido acatadas por la ciudadanía.

Por cuarto día consecutivo, las diferentes sucursales de las instituciones bancarias se vieron abarrotadas por miles de usuarios que acudieron a realizar operaciones para poder retirar sus pagos quincenales.

Otras se saturaron por ciudadanos provenientes de las comunidades indígenas de las diferentes regiones que acudieron a cobrar sus apoyos de PRO-Agro, antes denominado PROCAMPO.

La mayoría fueron campesinos y personas de la tercera edad que se vieron obligados a formarse en medio de los fuertes rayos solares para poder obtener este beneficio, en tanto las autoridades federales no han implementado algún tipo de estrategia para evitar que los indígenas se expongan en la vía pública en plena emergencia sanitaria.

Incluso algunos que viajaron por más de 4 horas, ya no alcanzaron a obtener fichas para poder cobrar este apoyo y de nueva cuenta se marcharon con las manos vacías.


aa

 

Relacionadas: