Pide Arzobispo sacrificio para quedarse en casa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide Arzobispo sacrificio para quedarse en casa

Llama a seguir el ejemplo del sacrificio de Jesús en la cruz


Pide Arzobispo sacrificio para quedarse en casa | El Imparcial de Oaxaca

Al sostener que Dios participa en nuestro dolor para vencerlo en medio de tanto sufrimiento causado por esta pandemia, el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos insistió a seguir el ejemplo del sacrificio de Jesús en la cruz y no salir a la calle a exponer la salud de su familia y hermanos. 

En su mensaje con motivo de Viernes Santo, pidió a la comunidad católica unirse desde las casas para tener la experiencia de mirar al crucificado y saber la razón por la cual el señor cargó con la cruz, fue hasta el calvario y aceptó libre y voluntariamente morir en la cruz para pensar en la razón de esa muerte. 

“Hoy en este año con motivo de esta pandemia no podemos salir a la calle, no podemos ir a nuestros templos como en años pasados; esto para muchos de nosotros que es un sacrificio se lo ofrezcamos a nuestro señor”.

En ese marco, se realizó el sermón de las Siete Palabras: Primera palabra: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”, frase que Jesús la ofreció a quienes lo condenaron a muerte. 

La Segunda palabra: “Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el paraíso”. El ladrón que fue juzgado junto a Jesús, arrepentido, le pidió que cuando muriera se acordara de él, a lo que Cristo respondió que la salvación llegaría a él, y que incluso, sus pecados le eran perdonados.

Tercera palabra: “Mujer, ahí tienes a tu hijo. […] Hijo, ahí tienes a tu madre”. Con esta frase, Cristo la pronunció cuando entregó a Juan, su discípulo amado, a su madre María, para que la cuidara cuando él ya no estuviera aquí, pues, como se describe en los Evangelios, Jesús debía atender “las cosas del reino”.

Cuarta palabra: “Eli, Eli, ¿lama sabactani? […] ¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has abandonado?”. Esta oración pronunciada por Jesús en el Huerto de Getsemaní expresa que en ese momento Cristo se sintió abandonado, pero aún así aceptó el sacrificio para salvar a la humanidad.

Quinta palabra: “Tengo sed”. La frase se interpreta en dos sentidos. El primero, en el sentido físico estricto, que Jesús sintió sed fisiológica al momento de estar crucificado. En el sentido alegórico, la frase expresa la sed espiritual de Cristo de consumar la redención para la salvación de todos.

Sexta palabra: “Todo está consumado” y la Séptima palabra: “Padre, en mis manos encomiendo mi espíritu”. 

Es la última frase que se atribuye a Jesucristo, y se interpreta como un ejemplo de la confianza que debe tener el mundo cristiano ante lo que nos espera después de la muerte.


aa

 

Relacionadas: